Series
Episodio 7 de The Last of Us en HBO: así es el cambio frente al juego que no ha gustado a los fans
El séptimo capítulo de la serie era muy esperado por los fans del videojuego, ya que profundiza en el pasado de Ellie.
Como es habitual cada lunes, los amantes de The Last of Us ya están comentando todos los detalles que nos ha dejado el nuevo episodio de la serie de HBO. El séptimo era uno de los más esperados, ya que el avance de la semana pasada dejó claro que se centraría en Left Behind, el DLC del título de Naughty Dog protagonizado por Ellie y Riley en el centro comercial abandonado. Sin embargo, hemos presenciado un cambio muy notorio que no parece convencer a los fans.
Left Behind y la gran diferencia entre la serie y el juego
El séptimo capítulo de la serie es muy especial, ya que por un lado permite a los espectadores conocer una parte muy importante del pasado de Ellie mientras que, por otro, ofrece a los jugadores que ya conocen la historia revivir la experiencia que trajo consigo Left Behind, el único DLC lanzado para The Last of Us en 2014. Y esto último es lo que ha dado pie a que algunos usuarios no estén satisfechos con uno de los cambios introducidos en la serie.
Si jugaste a Left Behind recordarás el momento en el que, durante su incursión al Centro Comercial Liberty Gardens, Riley entra con Ellie a un salón de juegos repleto de máquinas arcade. En aquella escena Ellie se interesaba por un título llamado Triple Phoenix, pero Riley lo consideraba algo infantil y le recomendaba probar The Turning, un violento videojuego de lucha. Un elemento que ya es parte del lore de The Last of Us, pero que los directores de la serie han decidido modificar.
Porque en el episodio 7 de la serie Ellie no juega a The Turning, sino al mítico Mortal Kombat 2. Es probable que la decisión atienda a un intento por conectar mejor con el espectador que no conoce el videojuego original, ya que estamos hablando de un título que existe en la vida real. De hecho, incluso podemos ver los fatailities de Baraka y Mileena. Sin embargo, el auténtico malestar de los fans no es por el hecho de sustituir un juego por otro, sino por los cambios en la escena al completo, ya que en Left Behind era un momento muy especial debido a que la máquina no funcionaba y Riley guiaba a Ellie a ciegas. ¿Tú también crees que se ha perdido la magia del momento?
Fuente | The Last of Us en HBO