Actualidad
En el primer FIFA que salió se podía huir corriendo del árbitro para evitar la tarjeta roja
¿Cuántos partidos de sanción tendría una acción así en LaLiga EA SPORTS?
Ya sea por doble amarilla o por cometer una acción violenta, una de las cosas más temidas por un jugador de fútbol es, sin duda, el momento en el que un árbitro le saca tarjeta roja. Y no solo por los futbolistas, sino por los aficionados, quienes viven con máximo tensión esos instantes en los que el colegiado determina el tipo de sanción que aplicará tras una acción controvertida. En los videojuegos de fútbol también sucede, aunque había uno en el que era posible evitarlo ¡corriendo lejos del árbitro!
Se trata de FIFA 94, el primer título de la saga de EA Sports lanzado en 1993 para PC y posteriormente adaptado en plataformas como SEGA Mega Drive / Genesis y SNES (Super Nintendo), entre otras. ¿Imaginas a un jugador de la liga española corriendo cuando un árbitro se encamine hacia él con la intención de sacarle tarjeta? Parece imposible que suceda algo así, porque la situación es tan absurda que ni siquiera existe una norma en el reglamento que establezca una sanción para tal acción.
Lo más curioso es que no era una acción automática del juego, sino que era el propio jugador quien podía controlar al futbolista mientras el árbitro le perseguía corriendo a toda velocidad a lo largo y ancho del campo. Aquí tienes un divertido vídeo en el que puedes verlo.
Sigue el canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!