Actualidad

Elden Ring: Shadow of the Erdtree recibe críticas variadas en Steam debido a su rendimiento y dificultad

El rendimiento en PC es el principal motivo de descontento de los jugadores de Shadow of the Erdtree, aunque otros hablan también de su dificultad elevadísima.

Shadow of the Erdtree ya ha llegado a Elden Ring, siendo una expansión aclamada de manera unánime por la crítica especializada, hasta el punto de convertirse en el DLC mejor valorado de la historia tras superar a Blood & Wine, de The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo los jugadores de PC no están teniendo una experiencia tan perfecta, y es que la expansión hasta el momento presenta críticas variadas en Steam debido sobre todo a su rendimiento en compatibles, pero también a su elevada dificultad.

Los jugadores critican el rendimiento y la elevada dificultad

Con más de 42.000 reseñas de usuarios de Steam, Shadow of the Erdtree sorprende a propios y extraños con estas valoraciones. La mayoría de quejas de los jugadores llegan de la mano del apartado técnico y su rendimiento en PC. “Un juego con gráficos de 2012 y que pide lo mismo que uno con Unreal Engine 5. ¿Qué demonios pasa?”, dice una de las reseñas. “Yo ya pensaba que el juego base iba mal de rendimiento, pero con la expansión han conseguido que vaya incluso peor”, dice otra.

Elden Ring Shadow of the Erdtree Análisis nota PS5 PS4 Xbox PC From Software impresiones finales

En general, casi todas van en esta dirección, pero no son pocas las que mencionan la elevada dificultad del DLC, santo y seña de From Software, pero que en esta ocasión, para algunos jugadores, se les ha ido de las manos. “No saben cómo hacer para sorprender a los veteranos, y tienen que tirar de ‘trampas’, que confundan a tu memoria muscular”, dice uno de los jugadores, que presume de haber dedicado centenares de horas a otros títulos del estudio nipón. “Los bosses mas injustos que nunca, ya que vayas como vayas mueres de dos toques y luego hay veces que empiezan a hacer ataques especiales y no dejan de hacerlos hasta que mueres”, dice otro.

En definitiva, aunque Shadow of the Erdtree haya llegado haciendo las delicias de muchos fans de From Software, no son pocos los que no están del todo contentos con el trabajo de Miyazaki y compañía.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es la expansión de Elden Ring, un videojuego de acción RPG a cargo de From Software para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStatoin 5 y Xbox Series. La Tierra Sombría. Un lugar ensombrecido por el Árbol Áureo. Donde se produjo la primera venida de la diosa Márika. Un reino purgado en una batalla olvidada y calcinado por la llama de Messmer. Fue hacia estas tierras donde Miquella se dirigió, se despojó de su propia carne, de su fuerza y su legado. De todo lo que era dorado. Y ahora Miquella aguarda el retorno de su señor prometido.

Carátula de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
10