Cine / DC
El verdadero motivo del fracaso del Universo Extendido de DC según el guionista de ‘Man of Steel’
David S. Goyer cree que la vía correcta de desarrollo del DCEU era una secuela directa de la película de Zack Snyder con Henry Cavill.
El Universo Extendido de DC o DCEU está a punto de llegar a su ocaso con el próximo estreno de ‘Aquaman and the Lost Kingdom’, que pondrá punto y final a dicho universo cinematográfico superheroico para dejar paso al nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran a partir de 2025 con el estreno de ‘Superman Legacy’. Pero. ¿qué ha llevado al DCEU a fracasar estrepitosamente a lo largo de estos años? ¿Por qué el gran público parece haber dado la espalda a las películas de Superman, Batman y compañía como parte de un universo compartido? David S. Goyer, guionista de ‘Man of Steel’ cree tener la respuesta.
El guionista de ‘El hombre de acero” tiene la respuesta
David S. Goyer, guionista de ‘El hombre de acero’ (2013), primera película del DCEU a cargo de Zack Snyder con Henry Cavill debutando como Superman, cree que el fracaso de dicho universo viene por la mala decisión de Warner Bros. de tratar de levantar un universo compartido al estilo Marvel en lugar de apostar por una secuela directa de ‘El hombre de acero’. Así lo ha asegurado en el último episodio del podcast Happy Sad Confused, programa en el que también desveló que escribió una película de Star Wars para Guillermo del Toro.
“Sé la presión que recibimos de Warner Bros., que era: ‘¡Necesitamos nuestro Universo Cinematográfico de Marvel! ¡Necesitamos nuestro Universo Cinematográfico de Marvel!’. Y yo decía: ‘No corramos antes de caminar’. Lo otro que fue difícil en ese momento fue que había una puerta giratoria de ejecutivos en Warner Bros. y DC. Cada 18 meses llegaba alguien nuevo. Nos estábamos mareando. Cada persona nueva decía: ‘¡Vamos a por algo más grande!’”, asegura el guionista.
Tanto es así, que Goyer cree que Warner Bros. no tenía la infraestructura adecuada para construir un universo tan complejo, hasta el punto de que se llegó a presentar un plan con 20 películas para los siguientes 10 años que ni tan siquiera se habían escrito aún, dando lugar a la improvisación: “Recuerdo que la persona que dirigía Warner Bros. en ese momento tenía un plan que presentaba las próximas 20 películas para los próximos 10 años. ¡Pero ninguna de ellas se había escrita todavía! Fue increíble cuánta arquitectura se estaba construyendo en el aire... Así no es cómo se construye una casa”, concluye el escritor.