Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El submarino desaparecido mientras exploraba el Titanic se controla con un mando Logitech de 40 euros

Mientras continúa la búsqueda del submarino, sale a la luz un vídeo que revela la curiosa anécdota sobre su sistema de mandos.

submarino titan desaparecido rescate busqueda titanic restos oceano atlantico mando logitech sybmarino cyclops fondo del mar fosa de las marianas

Hoy compartimos con vosotros una de esas historias que quien no las ve, no es capaz de creer que sean reales. Es probable que durante los últimos días hayáis oído hablar del Titan, un submarino creado con fines comerciales para realizar expediciones y observar los restos del Titanic organizadas por la empresa Ocean Gate Expeditions. Pueden viajar en él hasta 5 personas y alcanzar una profundidad de 4.000 metros, una distancia impresionante si tenemos en cuenta que el punto más profundo del planeta se sitúa en los 11.000 metros de La Fosa de las Marianas (Océano Pacífico).

Pues bien, el submarino en cuestión ha desaparecido en el Océano Atlántico; la señal se ha perdido y las autoridades están tratando de localizarlo en una misión de rescate en la que el tiempo corre en su contra, pues Titan tiene un soporte vital de aproximadamente 96 horas en caso de contar con una tripulación completa, como es el caso. Y hay algo que ha llamado poderosamente la atención de mucha gente: el submarino se controla con un mando gamer que puedes comprar por menos de 40 euros..

Logitech F710, un mando que sirve para todo

El hecho de usar un mando comercial de videojuego para el manejo de un vehículo o de ciertos componentes especializados no es realmente raro. Multitud de equipamiento militar, drones y otros dispositivos se aprovechan de la versatilidad de los mandos comerciales y de su conectividad para ofrecer un interfaz entendible y con el que muchos están familiarizados de forma natural. Incluso en vehículos complejos, no dudan en usar estos dispositivos para controlar ciertos subsistemas, como el periscopio de un submarino.

Fuente | mrbalaguer en Twitter