¿Qué libro leo esta semana?
‘El silencio en sus ojos’, un thriller psicológico que te mantendrá en vilo hasta su impactante final.
Te invitamos a descubrir la nueva novela del cubano Armando Lucas Correa, una obra plagada de tensión y con una protagonista altamente interesante.
Leah es una joven residente en Manhattan, Nueva York, que sufre Akinetopsia, una rara enfermedad por la que su cerebro no puede procesar imágenes en movimiento haciendo que su vida se mueva entre fotografías fijas. “Gracias” a esto ha podido multiplicar sus otros sentidos: es capaz de reconocer a personas por sus olores, ha desarrollado un oído tan fino que puede escuchar conversaciones enteras a través de las paredes.
‘El silencio en sus ojos’ (Ediciones B) es un thriller fantásticamente estructurado y altamente entretenido. Su lectura se hace dinámica, con una prosa ágil y eficaz y una longitud perfecta para todas aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo para la lectura y no quieran embarcarse en lecturas largas e interminables.
Un ritmo pausado con un final de infarto
Toda la novela se desarrolla con una narración en primera persona en la que Leah nos va contando todos sus movimientos, lo que huele y lo que escucha. Una noche oye como su vecina está en apuros y decide intentar ayudarla. Es a partir de ese momento en el que la historia adquiere una sensación extraña para el lector; una inquietante calma antes de la tormenta.
Los lectores tendrán la constante sensación de que algo importante acontecerá, que todas esas líneas y párrafos con los que acompaña a Leah derivarán en una sorpresa final a la altura…Y no se equivocan. Armando Lucas Correa nos regala un clímax a la altura de lo prometido con una serie de giros de guion que sacudirán al lector en su propio asiento.
¿Merece la pena leer ‘El secreto en sus ojos’?
Sí. Sobre todo si eres amante del thriller psicológico, pero también si eres un lector o lectora dispuesta a descubrirlo por primera vez, su ritmo y su longitud (304 páginas) la hacen perfecta para iniciarse en el género.