Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué libro evito esta semana?

‘El secreto de la asistenta’, sin sorpresas y sin la emoción de su primera parte

Freida McFadden falla en sorprender y entretener como hizo en ‘La Asistenta’ y ofrece al lector una floja trama que acaba en una consecución de casualidades y hechos inverosímiles.

‘El secreto de la asistenta’, sin sorpresas y sin la emoción de su primera parte

Qué bien viene acudir a ese dicho de: “las segundas partes nunca fueron buenas”. ‘El secreto de la asistenta’ (SUMA, 2024) escrita por Freida McFadden, es una novela que prácticamente es un calco de su primera parte en lo que ha la estructura se refiere (‘La Asistenta’, SUMA 2023), solo que carente de esos elementos sorpresa que la hicieron entretenida y, en ocasiones, altamente adictiva.

Si bien nos encontramos con una prosa ágil, esta entrega de la autora estadounidense no cumple con todo ese “hype” que se creó en la comunidad lectora de las redes sociales cuando se anunció su inminente lanzamiento. ‘El secreto de la asistenta’ está plagada de personajes que aportan poco a la historia, sus situaciones son poco creíbles y la conclusión es casi hilarante.

En esta ocasión Millie trabajará en una casa de un matrimonio millonario en pleno Manhattan. Cuando Douglas Garrick la entrevista para el puesto, no duda un solo segundo que aquella mujer es la adecuada. Millie se encarga de comprar la comida diaria, cocinarla y limpiar. En general dispone de gran libertad, pero con solo una condición: nunca abrir la puerta en la que descansa la enferma señora Garrick.

Una historia inverosímil con un final descafeinado

La expresión latina “Deux ex machina” es utilizada en el mundo cinematográfico cuando el conflicto de la historia que se está contando es tan complicado y las situaciones se han vuelto tan enrevesadas, que los guionistas no tienen más remedio que acudir a un algo o alguien quien, de forma milagrosa, soluciona todo esos problemas. Algo similar pasa en este libro en el que el argumento se va enredando de tal manera que el final se convierte en una sucesión de actos y decisiones de la protagonista que acaba siendo caótico y fruto de la casualidad.

Cuando el lector termina de leer ‘El secreto de la asistenta’ tendrá la sensación que le queda cuando está viendo una película de sobremesa un sábado a las cuatro de la tarde: no sabe exactamente qué ha visto pero, al menos, ha sido amena.

¿Merece la pena leer ‘El secreto de la asistenta’?

Creemos que no, pero con muchos matices. Esto de la lectura es un mundo tan subjetivo que lo hace bello; lo que nos gusta a nosotros, puede que a ti te encante... Un gran punto que tiene a favor esta novela es que su lectura, como ya lo fue en la primera entrega, es ágil. Gracias a una prosa escrita en primera persona y en presente, el lector pasará las páginas a un ritmo vertiginoso. Además, hay algunos giros de guion que sorprenden y hacen querer saber qué pasa a continuación.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas