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El RPG más especial de Wii ha sido olvidado y fue creado por el padre de Final Fantasy

Leyendas del videojuego como Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu se aliaron para concebir The Last Story, una aventura inolvidable.

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El RPG más especial de Wii ha sido olvidado y fue creado por el padre de Final Fantasy

Probablemente haya cientos —tal vez miles— de videojuegos que merecen volver en forma de remake, remasterización o recopilatorio. Es algo que está a la orden del día, pues todos los años se lanzan decenas de ellos. Sin embargo, no tantos como le gustaría a una comunidad de jugadores que, lamentablemente, solo puede recurrir a la nostalgia para hablar de algunos títulos muy especiales que han caído en el olvido.

En alguna ocasión, nosotros mismos hemos pedido un remake de Alundra o de Skies of Arcadia, entre otros, así que hoy volvemos a poner el foco en uno de esos RPG que han quedado atrapados en generaciones anteriores: The Last Story, la aventura de Mistwalker (Lost Odyssey, Blue Dragon) que llegó a Nintendo Wii en 2011.

Los de siempre, haciendo lo de siempre

Al igual que sucede en el fútbol, se suele decir que, cuando los buenos se juntan, algo diferente está a punto de pasar. Y es justo lo que pasó con The Last Story, que Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, compositor de la legendaria saga de Square Enix y de otras obras como Chrono Trigger y Masaru Hatano (Persona 5, Triangle Strategy...) se reunieron para concebir un RPG único en su especie.

Hay dos elementos muy representativos de lo que es The Last Story: la historia de amor de los personajes protagonistas y Lázulis, una enorme ciudad en la que el jugador pasa buena parte de la partida. Zael, un mercenario que sueña con ser caballero, se cruza por casualidad con Calista, una joven que parece ocultar algo muy importante sobre sí misma. El comienzo de una historia de amor imposible que actúa como piedra angular de una trama repleta de sorpresas.

El juego pone sobre la mesa mecánicas habituales en cualquier RPG: exploración de mazmorras, misiones secundarias, algún que otro puzle, muchos combates... Aunque lo más llamativo es la fuerte apuesta por disfrutar de la vida en Lázulis, una de las ciudades más grandes y rebosantes de vida que se han visto en el género.

También destacan los combates en tiempo real, los cuales cuentan con un fuerte componente de estrategia, ya que obliga al jugador a inspeccionar el escenario y tener en cuenta que muchas de las estructuras son destruibles y pueden terminar teniendo un papel fundamental en la batalla. Hay muchas peleas en The Last Story, pero casi todas resultan muy dinámicas y rápidas.

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The Last Story solo llegó a Nintendo Wii, por lo que lleva muchos años descatalogado y no es posible comprarlo en formato digital. Solo un remake podría rescatarlo del olvido... El juego logró un 80 en Metacritic (85 por parte de los usuarios).

The Last Story

  • Wii
  • RPG
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