Actualidad
El remake de Metal Gear Solid 3 revela uno de los secretos mejor guardados de la saga
Los fans llevaban décadas intentando saber quién era realmente Suzetta Miñet
“Suzetta Miñet”, un nombre y un apellido que han atormentado a los más entusiastas entre los entusiastas de Metal Gear Solid. Hay quien juega un juego, lo termina incluso, y ya, pero también hay quien lo vuelve a jugar, quien analiza cada paso, quien quiere saberlo todo de cómo se hizo y quién formó parte de él. Para ese tipo de fan, ese nombre ha sido uno de los rompecabezas más indescifrables, el nombre de la actriz que daba voz a uno de los personajes más importantes del juego y de la historia de Metal Gear: Tatyana, Big Mama… o simplemente Eva, la espía que ocupó un papel fundamental en Snake Eater y que volvería a aparecer en Metal Gear Solid 4. Pero había un problema: Suzetta Miñet no existía, o al menos no se encontraban referencias de ella o de otros trabajos suyos en el mundo real, sólo aparecía en dos créditos, los dos Metal Gear en donde participaba. Faltaba una pieza del puzle.
Todas las teorías apuntaban a Ariel
Que nadie se engañe, los detectives aficionados y obsesivos en internet pueden ser muy buenos destapando los detalles más nimios. Era evidente que Suzetta Miñet, agotadas todas las opciones, era un alias de otra actriz. Y a Hideo Kojima siempre le ha gustado rodearse de grandes nombres de Hollywood, por lo que pronto se marcó en rojo una clara sospechosa: Eva sonaba bastante, aunque con otro registro, a la voz original de Ariel, la sirenita de Disney: Jodi Benson. Pero nunca, nadie, pudo conseguir una confirmación.
Finalmente, un pletórico David Hayter, quien parece que está disfrutando de su regreso a la primera plana de Metal Gear como maestro de ceremonias en el remake de Snake Eater, ha podido revelar quién era realmente su compañera de reparto. Entrevistada por él, y junto a la inolvidable Lori Alan, que pone voz a The Boss, Benson ha podido revelar que en su día optó por un pseudónimo porque su carrera estaba muy ligada a Disney (también ha hecho papeles en Toy Story, encarnando a la mismísima Barbie en Toy Story 2). Su director de doblaje, Kris Zimmerman Salter, fue el que le planteó la opción para salvaguardar su carrera y que la compañía de Mickey no se molestara de que “su” sirenita se convirtiera en una asesina y espía en bikini permanente dentro de un videojuego.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, está anunciado para 2024 en PC, PS5 y Xbox Series. No sabemos si Benson aparecerá en los créditos por fin con su nombre o se tirará una última vez por Suzetta Miñet por la nostalgia, pero al menos ya tenemos la respuesta a esa incógnita.