El remake de Los Sims no es oficial, pero un fan lo ha recreado en Unreal Engine 5 y luce fantástico
A diferencia de InZOI, este remake no oficial mantiene la estética desenfadada del original.


EA no parece interesada en lanzar un remake de Los Sims (sí los originales tal cual), pero el clásico de Maxis sigue siendo un título muy vigente. La saga ha vuelto a la primera línea para conmemorar su 25 aniversario, que cumple con la cuarta entrega más viva que nunca. Mientras tanto, un fan ha recreado el juego original con gráficos modernos utilizando Unreal Engine 5. Las comparaciones con InZOI son inevitables, si bien el juego coreano tiene una estética más realista.
Tal y como se puede ver en el vídeo, el autor ha recreado la estética del juego de manera fiel. No solo ha diseñado sus propios modelados, sino que también ha reutilizado recursos de otros creadores, aunque los ha integrado de una forma respetuosa con la arquitectura y el estilo de Los Sims.
- Te puede interesar: 25 años de Los Sims, el simulador social que redefinió el videojuego
InZOI, Los Sims pero fotorrealista
InZOI se ha vendido como una especie de Los Sims realista, ya que a diferencia del juego de Maxis, los desarrolladores han optado por una estética más apegada a la realidad. Aun así, el título editado por Krafton incorpora diferencias y continúa actualizándose y tomando forma.
El plan de EA con Los Sims 4 es continuar trabajando en nuevos contenidos y experiencias. No es extraño que las compañías actúen contra remakes hechos por fans, aunque de momento no han intervenido en este caso concreto.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar