Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag existe y estaba más cerca que nunca antes del retraso de Shadows

Insider Gaming ya ha podido ver un gameplay del juego, que corre bajo la versión mejorada del motor Anvil.

Assassin's Creed IV

Ubisoft se encuentra en un momento delicado. Las acciones de la compañía han caído en picado y las filtraciones apuntan a que Yves Guillemot —consejero delegado— se está planteando vender la empresa a Tencent. Los pobres resultados de Star Wars Outlaws y el retraso de Assassin’s Creed Shadows hasta febrero de 2025 han agudizado la crisis. Con todo, los franceses han trazado un plan alrededor de la saga de los Asesinos, su propiedad intelectual más potente. Uno de los proyectos no anunciados es Assassin’s Creed IV: Black Flag Remake, una producción que Insider Gaming ya ha podido ver.

Según Tom Henderson, una fuente que ha pedido no ser identificada le ha filtrado documentación e incluso un gameplay que demuestra que la versión remozada funciona bajo la versión mejorada del motor gráfico Anvil, la tecnología que utilizan todos los Assassin’s Creed. La documentación indica que el desarrollo va viento en popa y que la fecha de lanzamiento estaba prevista para noviembre de 2025. Conocido internamente como Obsidian, es más que probable que la fecha se haya visto alterada tras el retraso de Assassin’s Creed Shadows.

Assassin's Creed IV: Black Flag
Ampliar
Assassin's Creed IV: Black Flag.

La hoja de ruta de todos los Assassin’s Creed ha cambiado

Marc-Alexis Côté, máximo responsable de la saga, se ha dirigido a los empleados de Ubisoft a través de un email interno para confirmar que la hoja de ruta de Assassin’s Creed se ha visto alterada, por lo que seguramente todos los siguientes proyectos cambien de fecha. De todos modos, salvo Assassin’s Creed Codename Hexe, Ubisoft no ha dado a conocer ninguno de sus otros proyectos. Las filtraciones señalan que Invictus será una especie de Fall Guys protagonizado por algunos de los personajes más icónicos de la serie.

En Assassin’s Creed IV: Black Black, los jugadores se ponen en la piel de Edward Kenway, un pirata mujeriego que se echa a la mar para hacerse con lo mayores tesoros del océano. Durante su travesía por agua y tierra se une a la Orden de los Asesinos.

Normas