Actualidad
El reboot de Blade es un caos ¿es hora de llamar a Wesley Snipes?
Un informe de Variety habla de los problemas a los que se está enfrentando Marvel e incluye una visión poco tranquilizadora sobre la película
Un artículo de portada de Tatiana Siegel para la influyente Variety ha puesto el foco en los problemas que Marvel está encontrando para mantener la gigantesca relevancia mundial que llegó a tener con su Universo Cinematográfico. De ahí están saliendo informaciones como la del plan B que se está orquestando para desplazar del foco a Kang y a su imputado actor, Jonathan Majors; o los planes para rescatar al casting original de Los Vengadores para una nueva película. Menos espectacular en cuanto al titular, pero también llamativo, es el fragmento que la editora ejecutiva dedica a lo que está pasando con el reboot de Blade, que en principio cuenta con nada más y nada menos que un actor dos veces ganador de un Oscar como es Mahershala Ali.
La cita del artículo reza así: «A medida que aumenta la crítica pública, Feige está cancelando los guiones y proyectos que no funcionan. Un ejemplo de esto es el reinicio de “Blade”. Con Mahershala Ali comprometido para el papel principal de un vampiro, las cosas parecían prometedoras para un lanzamiento en 2023. Pero el proyecto ha pasado por al menos cinco guionistas, dos directores y se detuvo seis semanas antes de la producción. Una persona familiarizada con las variaciones del guión dice que en un momento la historia se convirtió en una narrativa liderada por mujeres y llena de lecciones de vida. Blade fue relegado al cuarto puesto, una idea extraña teniendo en cuenta que el estudio tenía a Ali, ganador de dos premios Oscar, en el elenco». Con el riesgo real de perder a Ali por los cambios de guión, Kevin Feige habría decidido hacer tabula rasa y encomendar la tarea de un nuevo guión a Michael Green, el guionista de Logan. Al parecer, el nuevo objetivo de la película apunta a 2025, con un presupuesto reducido con menos de 100 dólares.
Y claro, viendo todo esto desde fuera, el aficionado quizás se pregunte porqué tanto interés en reinventar la rueda para todo. Mahershala Ali es un grandísimo actor, sin duda, pero seguramente el protagonista de Green Book y Moonlight tiene papeles más elevados que el de desempeñar el papel del dhampiro, al que va a ser muy difícil de disociar de la figura de Wesley Snipes. Ya puestos, quizás llamar a Snipes, que protagonizó la película que salvó a Marvel de la bancarrota y puso a Marvel en una senda del éxito sin la cual no hubiera llegado seguramente al éxito de Los Vengadores. La Blade original, con sus 131 millones de dólares de ingresos con un presupuesto de 45 millones, y la responsable de demostrar que las películas de superhéroes no tenían que ser los fiascos que se estaban acumulando por aquel entonces, puede que sea el espejo al que mirarse.
El propio Snipes fue preguntado el pasado verano sobre esa posibilidad y el de Orlando se mostró más que dispuesto: «Nunca digas nunca. Mientras esté sano y en forma, puedo unirme a ellos, a lo que añadió con socarronería: Todavía estoy trabajando en mis habilidades como actor. Así que cuando destaque como actor, tal vez se acerquen y digan, ‘Hablemos’, o tal vez no consideren que soy un actor para un papel en el elenco”». Es cierto que el actor pasó por la cárcel, pero un delito fiscal no es que vaya a ser visto como algo que reste brillo mediático al cinturón negro de karate y hapkido y además, tiene la agenda bastante libre. En una época en la que el público adora traer de vuelta a las grandes figuras de los 80 y los 90, el regreso de Snipes quizás sea la solución que Feige está buscando (o no, pero es divertido pensarlo).