Actualidad
El próximo juego de los creadores de The Last of Us aspira a redefinir la percepción del videojuego mainstream
Neil Druckman, copresidente de Naughty Dog, cree que la serie puede ayudar a atraer espectadores a los videojuegos.
Actualización: Neil Druckmann, el creador de The Last of Us, aclara lo que realmente dijo en su entrevista con Sony.
La cancelación del juego multijugador ambientado en el universo de The Last of Us fue un duro mazazo para los desarrolladores de Naughty Dog. El estudio norteamericano ha preferido centrarse en lo que sabe hacer, es decir, en los títulos para un solo jugador. En ese contexto, el director y copresidente de la empresa, Neil Druckman, ha mencionado su próximo proyecto. Lo ha hecho en una entrevista publicada en la web de Sony, donde no se ha referido a él en términos bastante grandilocuentes, hasta el punto de que ha señalado de puede redefinir la percepción del videojuego para las grandes masas.
“He tenido la suerte de trabajar en varios proyectos de ensueño. Ahora mismo estoy emocionado con el nuevo [juego], que es quizá el que más me ha emocionado hasta ahora”, ha confesado el creativo. “Al videojuego cada vez se le reconoce más y trasciende todos los grupos de edades, al contrario [de lo que ocurría] cuando yo estaba creciendo”. Druckmann confía en que tras el éxito de la serie ‘The Last of Us’ se empiecen a romper las barreras entre las personas que juegan y las que no, por lo que espera que esto ayude a atraer a más gente hacia el mundo del videojuego. “Estoy deseando comprobar el eco de este nuevo videojuego, sobre todo viniendo después del éxito de The Last of Us, ya que puede redefinir la percepción del videojuego mainstream”.
El directivo no ha dado detalles concretos sobre el proyecto, pero sí ha dejado entrever que se tratará de una nueva propiedad intelectual. De acuerdo con sus palabras, es necesario arriesgarse para abrazar nuevas ideas “que conecten con las audiencias”, y ha puesto de ejemplo el caso de Uncharted. A pesar de ser una marca superventas, Naughty Dog se decantó por experimentar e innovar con The Last of Us. “Muchas compañías insisten en centrarse únicamente en sagas rentables, pero la cultura de SIE y su filosofía es empoderarnos para perseguir nuevas ideas. El arte requiere riesgos”.
Druckmann ha mencionado además herramientas como la inteligencia artificial, que se puede utilizar en beneficio del desarrollo: “La IA va a revolucionar la creación del contenido, pero trae consigo una serie de problemas éticos que habrá que abordar”, ha reconocido.
Tras el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 en 2020, Naughty Dog ha lanzado el remake del primer juego y la remasterización del segundo. Su nuevo videojuego, dirigido y escrito por Druckmann, no ha sido desvelado de manera oficial todavía. ¿Habrá tercera entrega? De momento, solo deseos.
The Last of Us: Parte II Remasterizado
- Acción
- Aventura
The Last of Us: Parte II Remasterizado es una aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, una versión mejorada del título de PlayStation 4 con mejoras visuales, un nuevo modo de juego y más. Cinco años después de su peligroso viaje por un Estados Unidos postapocalíptico, Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming. La vida en una próspera comunidad de supervivientes les ha permitido disfrutar de paz y estabilidad, a pesar de la amenaza constante de los infectados y de otros supervivientes más desesperados.