Cine
El primer tráiler de Wonka no tiene a Johnny Depp pero sí Oompa Loompas
La precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate protagonizada por Timothée Chalamet ya tiene un primer tráiler cargado de magia, color y Oompa Loompas.
Timothée Chalamet va a tener un final de año de lo más movidito. El 3 de noviembre, el actor estará cabalgando gusanos de arena en Arrakis (tal y como hizo en el último tráiler de Dune Parte 2) y un mes después lo tendremos visitiendo sus mejores galas y convirtiéndose en el Rey del Dulce en Wonka, la que está llamada a ser la gran película de estas Navidades. Sobre ella, Warner Bros acaba de publicar un primer tráiler (sobre estas líneas) en el que también se confirma la fecha de estreno: 15 de diciembre de 2023.
La precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate
Como habréis podido deducir, el nombre de la película se debe al famoso Willy Wonka, el personaje ficticio creado por Roald Dahl en los cuentos Charlie y la Fábrica de Chocolate y el a menudo desconocido Charlie y el Gran Ascensor de Cristal. Interpretado por última vez en 2005 por Johnny Depp en la adaptación de Tim Burton.
Esta vez la película se trata de una precuela que dirigirá Paul King (el responsable de las películas de Paddington) y que contará “la juventud de Willy Wonka antes de que abriese su mundialmente conocida fábrica de chocolate”. La cinta seguirá los pasos de la de Burton y será un musical, pero habrá novedades tan sonadas como que Hugh Grant será uno de los míticos Oompa Loompas.
A Hugh Grant se sumarán estrellas de primer nivel como la oscarizada Olivia Colman y el eterno Rowan Atkinson (Mr Bean), todos ellos dispuestos a bailar y cantar en números y coreografías que, visto lo visto, no pueden desprender más color e imaginación. Veremos también qué tal maneja Timothée Chalamet el legado de Wonka, interpretado por tantos actores míticos. De momento tiene una pinta aún más dulce que el chocolate de la fábrica.