Actualidad

El pequeño cine de gran corazón ha descubierto la fórmula secreta para enfrentarse y vencer a la crisis de cierres

Una forma de hacer comunidad que nunca pasa de moda.

cine
Alberto Zaragoza Lerma
Actualizado a

A lo largo de una vida son muchos los momentos y recuerdos que vamos acumulando, y algunos de los más mágicos están vinculados a una sala de cine. La historia que nos ocupa tiene que ver con este tipo de lugares, concretamente uno en Hadsten, una localidad de Dinamarca de 8.000 habitantes que se encuentra en planea península de Jutlandia, a tan solo media hora de Aarhus, la segunda ciudad más grande del país nórdico. Un pequeño cine de la localidad, Hadsten Bio, ha vivido un año de récord y la persona que está detrás de todo esto es Palle Lindkvist.

El señor Lindkvist es voluntario en los cines Hadsten Bio desde hace cinco años, y mientras otras salas afrontan dificultades, este pequeño cine de la localidad de Hadsten está gestionado por voluntarios y ha tenido un año de récord. “A la gente le encanta venir aquí y eso nos alegra el corazón”, dice Palle Lindkvist a TV 2 Østjylland, un canal de televisión regional de Dinamarca. En un año 2024 en el que los cines del país vendieron un 3 % menos de entradas, Hadsten Bio aumentó sus ventas en algo más del 6 %, consiguiendo un total de 22.000 espectadores en una localidad de 8.000 habitantes.

El pequeño cine de gran corazón ha descubierto la fórmula secreta para enfrentarse y vencer a la crisis de cierres

Un lugar de reunión que no pasa de moda

Un cine que proyecta películas para niños y para adultos a lo largo de todo el año y en el que trabajan 89 voluntarios, formando parte de ello Anne Kragesand, que trabaja duro para tratar de llenar las 112 butacas que tiene el cine. Ella destaca que el cine “es algo de lo que no se puede prescindir. Los niños vienen con luz en los ojos, así que es una gran motivación saber que si no estamos aquí, no habrá película”.

Unos cines que se inauguraron en 1939, y en el que toda su comunidad celebra y está enormemente agradecida por el trabajo que realizan todos los voluntarios. Una forma de reunirse por parte de toda la ciudad, una historia emotiva que nos recuerda la magia del cine, y nos hace pensar en clásicos como la inolvidable ‘Cinema Paradiso’.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias