Actualidad
El papel que Russell Crowe rechazó que le habría hecho ganar más de 100 millones de dólares
Una carrera muy exitosa pero quién sabe si pudiera haberlo sido aún más
En el mundo del cine al igual que en cualquier otra faceta de la vida, hay decisiones que marcan nuestro futuro, ya sea para bien o para mal. En esta ocasión trataremos una de esas historias, protagonizada por el actor neozelandés, Russell Crowe. A sus 60 años Crowe puede presumir, como pocos, de haber interpretado papeles muy privilegiados como el de Máximo Décimo Meridio en ‘Gladiator’, John Nash en ‘A Beautiful Mind‘ o Jeffrey Wigand en ‘The Insider‘. Éste fue nominado en dos ocasiones a mejor actor y tras su actuación en ‘Gladiator‘ fue premiado con el Óscar.
El papel que Russell Crowe rechazó y le hizo perder 100 millones de dólares
Pues bien, según ha revelado el propio Crowe en varias entrevistas Peter Jackson, el director de ‘El Seños de Los Anillos‘, le ofreció el papel del icónico Aragorn. El neozelandés estuvo cerca de formar parte del elenco de la Tierra Media pero tras una conversación telefónica con el director decidió rechazar la oferta. Conforme él mismo explicó en una entrevista con GQ, el hecho de que Jackson ya tuviese en mente a otro actor le hizo declinar la propuesta.
La oferta le ofrecía el 10% de las ganancias por lo que con los números en mano, dado que la trilogía recaudó cerca de 3.000 millones de dólares en taquilla global y que generó cientos de millones más en merchandising y derechos, esa participación hubiese superado los 100 millones de dólares. En su lugar, el papel de Aragorn terminó en manos de Viggo Mortensen, quien inmortalizó al personaje y se ha convertido en uno de los rostros más emblemáticos de la saga.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!