Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El origen del Muñeco Diabólico es tan surrealista que mucha gente no recuerda cómo nació

El muñeco Goog Guy llamado Chucky es un icono del cine de terror y durante muchos años se convirtió en la pesadilla de los más pequeños de la casa.

muñeco diabolico orien charles lee ray chucky donde ver el muñeco diabolico netflix hbo disney apple skyshowtime tv mejores peliculas de terror peliculas de muñecos juguetes malditos posesiones

‘Halloween’, ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘La matanza de Texas’... Hay muchas sagas de terror en las que si hay una característica compartida por todas, es la cantidad de gente inocente que muere asesinada a manos de villanos que se han convertido en auténticos iconos. Michael Myers, Freddy Krueger, Leatherface... Se nos ocurren muchos nombres, así que no queremos olvidarnos del Muñeco Diabólico, el juguete protagonista de las películas del mismo nombre.

Todos recordamos a ese muñeco de cara sonriente, ojos azules y capaz de recitar alguna que otra frase como “quiero jugar contigo” o “dame un abrazo”. El juguete con el que todos habríamos soñado de pequeño, de no ser porque estaba maldito y a veces le daba por coger un cuchillo de la cocina y asesinar a sus dueños sin ningún pudor. Pero bueno, tampoco es la primera vez que vemos muñecos malvados en el cine, ¿no?

El origen del Muñeco Diabólico

Lo que mucha gente no recuerda es el momento exacto –y la manera– en la que nació Chucky, que es el nombre que recibe el Muñeco Diabólico. Para refrescar la memoria tenemos que remontarnos a 1988, año en el que se estrenó la película original del cineasta Don Mancini. En los primeros compases de la cinta veíamos a un policía perseguir a un delincuente llamado Charles Lee Ray, quien recibe un disparo en el pecho justo después de tratar de esconderse en una juguetería.

Entonces llega el momento más surrealista: de repente, Ray dice que tiene que encontrar a alguien a quien dejar su alma para vengarse después de muerto, algo raro sucede en el ambiente y una terrible tormenta se forma sobre la ciudad. Tal y como estás pensando, de algún modo Ray consigue poseer al muñeco en cuestión y más adelante vemos cómo una madre desesperada compra ese mismo juguete a un vendedor ambulante en un callejón. Ya sabes de sobra que viene después, justo cuando le regala el muñeco al pequeño Andy, su hijo de 6 años. Aquí tienes un vídeo con el momento exacto del nacimiento de Chucky.

Dónde ver ‘Muñeco diabólico’

La película original de 1988 está disponible en los catálogos de Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin.