Actualidad
El origen de Robbie, el conejo sangriento de Silent Hill
Aunque Pyramid Head o las enfermeras son monstruos más peligrosos, el rostro sonriente de Roobie es realmente perturbador.
Te contábamos esta semana que Silent Hill: Ascension ya tiene fecha de lanzamiento, así que aprovechando el esperado momento, hemos pensado en lo mucho que nos gusta la legendaria saga de terror de Konami. Porque desde la generación de PSX nos hemos perdido muchas veces en esa ciudad sumergida en niebla, en la que es mucho más fácil entrar que salir de ella.
Silent Hill es una franquicia repleta de simbolismo y elementos característicos: lugares como el Hospital Alchemilla o el Lago Toluca, personajes como Pyramid Head o las enfermeras… Algunos siempre estuvieron presentes, pero hay otros que llegaron después y no necesitaron demasiado para convertirse en nuevas señas de identidad de la saga, como es el caso del terrorífico conejo rosa de sonrisa maliciosa.
¿Quién es Robbie, el conejo de Silent Hill?
Lo primero que conviene saber es que Robbie apareció pro primera vez en Silent Hill 3, el juego protagonizado por Heather Mason. En el mundo de Silent Hill, la figura de un conejo de felpa rosa, vestido con un mono de jardinero y una pajarita en el cuello, no encaja demasiado. Bueno, según se mire, ya que si añadimos una sonrisa picaresca, ojos grandes y una boca que chorrea sangre, la cosa cambia, ¿verdad?
Robbie no es ni una persona, ni un monstruo —que sepamos—, sino un auténtico juguete; la mascota del Parque de Atracciones Lakeside. El origen del conejo en cuestión es desconocido, pero el hecho de que siempre aparezca cerca del jugador con la mirada fija en él nos lleva a pensar que alguien lo coloca a conciencia con la intención de asustarnos. No se mueve, no hace nada; solo nos mira.
Buena parte de culpa de que los fans dela saga de Konami especulen y le tengan mucho respecto, hasta el punto de convertirse en un icono a pesar de no aparecer en los dos primeros juegos (los más aclamados), es precisamente de la confusión que genera el no saber de dónde sale, qué hay dentro de él o por qué aparece en lugares específicos. En Silent Hill 3 vemos a uno gigante nada más empezar, pero en el perturbador Silent Hill 4: The Room vemos un peluche de Robbie sentado en la cama de Eileen.
Posteriormente también lo vimos en Silent Hill: Homecoming y Silent Hill: Downpour, entregas en las que su presencie no era tan llamativa, pero igualmente intrigante. Al margen, también apareció en la película de animación Silent Hill: Revelation 3D, en la que veíamos a Heather Mason llegar una vez más al parque de atracciones en el que encontramos a Robbie por primera vez. En pleno 2023 no sabemos de dónde surgió, y eso es parte de la magia de Silent Hill, una saga en la que hay cosas que están mejor sin una explicación.
Dónde jugar a Silent Hill 3
Hoy por hoy, la mejor opción es el recopilatorio Silent Hill HD Collection, que incluye tanto Silent Hill 2 como Silent Hill 3 con mejores gráficas. Salió en PS3 y Xbox 360 y además es retrocompatible en Xbox Series X|S y Xbox One.
- Acción
- Aventura