Actualidad
El nuevo Fable será una de la bombas de Microsoft para el Xbox Games Showcase de junio
La compañía deja varias pistas en redes sobre la presencia del nuevo juego de Fable de Playground Games en su conferencia de junio.
A través de un tweet en el que nos recuerda que cada vez queda menos para el Xbox Games Showcase & Starfield Direct (del que aquí repasábamos fecha y hora del evento), Microsoft ha insinuado la presencia de uno de los juegos más esperados de la marca. Nos referimos al nuevo Fable de Playground Games (los responsables de Forza Horizon), que si bien ya estaba anunciado, no se ha dejado ver desde verano de 2020.
En su tweet, de fondo puede escucharse una de las melodías de la saga Fable y la persona que graba todo sigue un camino de purpurina idéntico al que nos guiaba hacia las misiones en los juegos de la franquicia. Raro sería que después ambas pistas, Fable no dijera presente en el Showcase de Xbox.
Tres años esperando a Fable
Antes del anuncio de esta nueva entrega, hay que admitir que los últimos años no venían tratando nada bien a la saga Fable. Desde las probaturas multijugador que desembocaron en la cancelación de Fable Legends hasta la explotación exagerada de la marca a través de obras mediocres (Heroes, The Journey, Fortune y hasta Anniversary, ninguna de ellas con más de 70 en Metacritic). Sin embargo, hace mucho era una franquicia de la que sacar pecho. La cosa no iba de Halo, Gears y Forza, sino de Halo, Gears y Fable. De ese nivel de importancia hablamos. Por eso cuando Microsoft anunció un reboot en condiciones y de la mano de uno de los equipos más en forma de la actual familia Xbox (como decíamos antes, Playground Games, los aclamados creadores de Forza Horizon).
Por desgracia, tres años después de su presentación seguimos sin más que aquel tráiler inicial, de aquella cinemática en la que se apreciaba el colorido y el humor característico de Albión. Cruzamos los dedos para que esto cambie y Fable sea uno de los ases bajo la manga de Microsoft para el próximo Xbox Showcase. Ayudaría a demostrar que la nueva forma de llevar los estudios de Phil Spencer funciona. Porque Playground ha florecido bajo su mandato y verlos saltar con éxito de la conducción al RPG nos inspiraría la confianza que flaquea estos días después de los varapalos de Redfall y el bloqueo a la compra de Activision Blizzard. Veremos.