Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nivel más popular de Dark Souls se mostró cinco años antes en uno de los JRPG menos conocidos de From Software

Anor Londo dejó boquiabiertos a los jugadores de Dark Souls, pero lo que no sabían es que ya se mostró en un JRPG de From Software.

Actualizado a
Dark Souls nivel más famoso visto JRPG Enchanted Arms From Software Anor Londo

Sobran las introducciones con Dark Souls. Fortaleza de Sen, los Dominios de Quelaag, el Mundo Pintado de Ariamis y la Tumba de los Gigantes son algunos de los escenarios que compusieron un mundo para la historia del videojuego. Pero el momento clave de la aventura ocurre en Anor Londo, un antes y un después en el desarrollo. Sin embargo, From Software ya tenía en mente este nivel mucho antes siquiera de la llegada de Demon’s Souls. Enchanted Arms es la prueba.

Cuando Anor Londo se mostró en otro juego de From Software cinco años antes de Dark Souls

En la extensa parrilla de juegos con su sello se encuentra este JRPG que aterrizaba en 2006 como exclusivo de Xbox 360. Aunque más tarde llegaría a PS3, sus primeros pasos por el mercado se dieron inicialmente en la consola de Microsoft con un único fin. Una buena parte de la aventura tiene lugar en la denominada London City, capital que alberga muchas similitudes con la ciudad londinense... pero también con Anor Londo.

Dark Souls nivel más famoso visto JRPG Enchanted Arms From Software Anor Londo
Ampliar
Foto: u/TimeRocker en Reddit

La imagen no deja lugar a dudas. Un horizonte sin esperanza, edificios que terminan en picos, mármol por toda la superficie, escaleras interminables y anchas... Incluso el tono de la iluminación es similar. Queda claro que de alguna manera London City fue las bases de Anor Londo. El juego de palabras está asegurado. Si tienes una copia física de Enchanted Arms en Xbox 360 puedes jugarlo en Xbox One y Xbox Series X|S a través de su servicio de retrocompatibilidad.

Porque Anor Londo fue el lugar donde comienza el verdadero Dark Souls. Es el hogar del Mundo Pintado de Ariamis, uno de los mejores secretos que alberga el juego. La primera vez entrando en el cuadro deja una huella imborrable. Pero el nivel también supone el enfrentamiento más importante del juego. Una vez superas a Ornstein y Smaugh estás preparado para todos los desafíos que te lancen. Es el Genichiro de Dark Souls, solo que más de un lustro antes.

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls
9
Normas