Actualidad

El nieto de Sir Clive Sinclair lanza un ordenador ultrafino que parece una billetera

El legado del gran inventor británico sigue vivo en su descendencia.

El nieto del padre del Spectrum, Sir Clive Sinclair, va a lanzar al mercado su propia apuesta de ordenador miniaturizado.
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Aunque en nuestro contexto como amantes del videojuego, Sir Clive Sinclair siempre será el padre del ZX Spectrum, lo cierto es que el londinense protestaría ante ese reduccionismo de su vida y obra. Él era, por encima de todo, un inventor y un emprendedor (dos facetas que no siempre armonizó bien, en favor de la de inventor). Creó calculadoras, relojes, televisores y vehículos eléctricos, además de ser el “padre de la informática” en el Reino Unido. Y aunque ya hace algo menos de cuatro años que nos dejó, su apellido sigue inspirando referencia y buenos momentos, por lo que no podemos dejar de sonreír ante la iniciativa de su nieto, Grant Sinclair, de lazar su propio ordenador portátil, llamado GameCard.

Según sus propias palabras: “Concebí la idea de crear un ordenador del tamaño de una tarjeta de regalo mientras hojeaba revistas en una tienda WHSmith, como he hecho desde los años 80”, dice Sinclair. “Me llamó la atención que las tarjetas de regalo se distribuyen en todo tipo de tiendas casi en todas partes, normalmente colocadas en lugares destacados y vendiéndose por miles de millones de unidades. Pensé que esta podría ser una forma realmente excelente de hacer que un ordenador estuviera disponible para las masas”.

El concepto es realmente interesante, ya que usa una Raspberry Pi Zero 2W y una pantalla IPS de 4 pulgadas para crear un sistema muy fino y compacto que, efectivamente, tiene el tamaño de las clásicas tarjetas regalo. Como compromiso para mantener el sistema fino, se ha optado por un sistema de control atípico formado por dos membranas que permiten el movimiento direccional y los cuatro botones de rigor. No parece que vaya a ser el sistema ideal para jugar a Street Fighter, pero tampoco parece que vaya a ser la finalidad. Hay numerosas aplicaciones que pueden funcionar en un sistema así, que no deja de ser un versátil ordenador de bolsillo. También cuenta con un USB-C y una salida HDMI.

El nieto de Sir Clive Sinclair lanza un ordenador ultrafino que parece una billetera

La apuesta no es barata, 125 libras para una máquina menos potente que otras alternativas más capaces, estando como estamos en una época de florecimiento del mercado portátil y de invasión de consolas portátiles. Pero, ciertamente, se ha hecho un trabajo aparentemente concienzudo en reducir el sistema a su mínima expresión para que pueda estar en un lugar tan destacado y a la mano en una cadena de tiendas. Será un experimento interesante de ver.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias