Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El juego más infravalorado de Indiana Jones es como Tomb Raider y solo cuesta 6 euros

Indiana Jones and the Infernal Machine llegó a PC y Nintendo 64 hace casi 25 años.

indiana jones infernal machine nintendo 64 n64 retro pc steam harrison ford mejores juegos de indiana jones lucasarts juegos dificiles de conseguir

Hablar de Indiana Jones es hablar del mayor héroe de aventuras de la historia del cine, una afirmación que en rara ocasión vamos a ver cuestionada por alguien. El personaje al que tantas veces ha interpretado Harrison Ford nos tiene acostumbrados a vivir grandes historias repletas de épica, acción a raudales y momentos para el recuerdo no solo en el cine, sino en los videojuegos, un terreno en el que todos recordamos las míticas aventuras gráficas de LucasArts.

Pero el juego que hoy nos apetece reivindicar no es tan clásico, ya que estamos hablando de un título relativamente desconocido para las grandes masas: Indiana Jones and the Infernal Machine (La máquina infernal). Llegó por primera vez a PC en noviembre de 1999 y un poco más tarde, ya en navidad del año 2000, aterrizó en Nintendo 64 como exclusivo de consola. Una versión que, dicho sea de paso, cayó rápidamente en el olvido debido a los problemas de stock y al mero hecho de que la generación daba sus últimos coletazos en ese momento.

Así era el primer juego de Indiana Jones en 3D

Mucha gente conserva buenos recuerdos de Indiana Jones y la Tumba del Emperador (2003), pero la primera aventura en 3 dimensiones del mítico personaje fue el título del que hoy os hablamos. Fue desarrollado por LucasArts y se inspiraba claramente en Tomb Raider, una de las franquicias más populares de la época y que en aquel entonces ya nos había dejado hasta 3 entregas, sin contar a un Tomb Raider: The Last Revelation que llegaría apenas una semana después de Indiana Jones and the Infernal Machine.

Con la cámara situada a la espalda del personaje similar a la de cualquier juego de la época, escenarios con cierta extensión y libertad total para explorarlos, el juego compartía muchos elementos con los primeros Tomb Raider, especialmente ese inconfundible espíritu aventurero, los viajes a través de sus 17 niveles, intensos combates con todo tipo de armas de fuego y una serie de puzles de entorno bastante bien planteados. Y es que la variedad es una de sus principales virtudes, ya que también ofrece secciones de vehículos, situaciones de sigilo e incluso peleas contra jefes finales, todo bajo un apartado gráfico que en aquel entonces estaba a un gran nivel.

indiana jones infernal machine nintendo 64 n64 retro pc steam harrison ford mejores juegos de indiana jones lucasarts juegos dificiles de conseguir
Ampliar
Un apartado gráfico bastante potente para 1999, ¿verdad?

En lo relativo a la historia del juego, se situaba en 1947, momento en el que los nazis ya no suponían una amenaza. El chivatazo de que los soviéticos estaban tramando algo en unas ruinas localizadas en Babilonia, orquestados por un experto en física obsesionado con los viajes entre dimensiones, fue suficiente para despertar la curiosidad de ‘Indi’, quien no dudó en personarse en la zona. Sin grandes alardes, la historia era interesante y combinaba bien con el resto de apartados.

Dónde jugar a Indiana Jones and the Infernal Machine

Si eres uno de esos afortunados que conserva el cartucho de la versión de Nintendo 64, siempre puedes enchufar la consola y disfrutar de él. Lo que pasa es que la mayoría de los jugadores no tuvieron la oportunidad de hacerse con él, así que deberán optar por la opción más sencilla para jugarlo en pleno 2023, ya que además también es la única: Indiana Jones and the Infernal Machine está disponible en PC a través de Steam y solo cuesta 5,89 euros, ¿no crees que es muy poco dinero para descubrir el juego más desconocido de una saga de leyenda? No vemos necesario informarte sobre los requisitos técnicos, ya que cualquier ordenador fabricado en el siglo XXI lo correrá a la perfección.