Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El indie que les quitó el GOTY a Elden Ring y God of War llegará a PS4 y PS5 con un nuevo DLC y un crossover muy especial

Vampire Survivors confirma su salida en las consolas de Sony de la mano de una expansión que rendirá homenaje a Contra, la ilustre saga de Konami.

Actualizado a
Vampire Survivors

Que conste que no lo decimos nosotros, sino los premios BAFTA de videojuegos. Los reputados galardones otorgados por la Academia Británica decretaron hace un par de años que ni Elden Ring ni God of War: Ragnarok merecían el premio GOTY (Game of the Year) de 2022. Los ingleses, quienes por otra parte son los mismos que han nombrado a Lara Croft el personaje más icónico de la historia de los videojuegos por delante de Mario, cedieron el galardón de aquel año a Vampire Survivors, un fenómeno indie que se había resistido a Sony, pero finalmente llegará a PS4 y PS5 este verano 2024.

Durante The Triple-I, un evento de reciente formación que ha sido como el E3 de los juegos indie y ha servido de escenario para el anuncio de Slay the Spire 2, la secuela del mejor videojuego de cartas, y para la presentación del roguelite de Prince of Persia de los creadores de Dead Cells, Vampire Survivors ha hecho acto de aparición para confirmar la noticia y mostrar su nuevo DLC.

Llamado Operation Guns, será un homenaje a la saga Contra que “abraza la simplicidad visceral de los juegos de Konami con nuevos personajes con estadísticas en los máximos y mínimos de Vampire Survivors y con una tonelada de armas (20 incluyendo evoluciones) que se adaptan a las mil maravillas a la fórmula arcade del título”. Este DLC, suponemos que incluido en la versión de PS4 y PS5, saldrá para el resto de plataformas el 9 de mayo de 2024 a un precio de 2.49 euros.

En el análisis de MeriStation de Vampire Survivors ya os avisamos de que no hay excusa que valga para no probar el juego. “Ofrece 50 horas de juego (o incluso más) por menos de 5 euros. ¡Y qué 50 horas! Llenas de estímulos en pantalla, cosas por desbloquear y opciones diferentes. Nos encontramos ante uno de los grandes indies del año. Perfecto para partidas cortas, para disfrutar con otra cosa de fondo (un podcast, la tele, etc) o para combinar con otros lanzamientos triple A. Simple en sus mecánicas y profundo en su desarrollo. Acción en vena y sin mayores pretensiones. Adictivo como pocos. Vampire Survivors es uno de los mejores juegos de supervivencia que hemos tenido el placer de analizar. El bullet hell más adictivio en años”.

Vampire Survivors

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • NSW
  • Acción

Vampire Survivors es un videojuego de acción y supervivencia minimalista con elementos de roguelite a cargo de poncle para PC, Xbox One, Xbox Series, iOS, Android, Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 en el que debemos sobrevivir a colosales oleadas de enemigos del inframundo, un título de supervivencia cronometrada con una dinámica de juego minimalista. Aquí no tienes donde esconderte y lo único que puedes hacer es intentar sobrevivir a la noche maldita y obtener todo el oro que puedas para el siguiente sobreviviente, antes de que la inevitable Muerte ponga fin a tus esfuerzos.

Carátula de Vampire Survivors
9
Normas