Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El homenaje a Los Soprano dentro la saga Gran Theft Auto que pocos fans se dieron cuenta

Una cuarta entrega que se acordó de una de las mejores series de la historia.

gta 4

Grand Theft Auto 4 es uno de los juegos más importantes de su generación, la historia de Niko Bellic nos enamoró cuando salió al mercado en un ya lejano 29 de abril de 2008, y aunque en su día fue objeto de crítica por parte de muchos jugadores, el paso del tiempo ha conseguido situar a esta entrega de la saga en el lugar que merece. Un título lleno de detalles, y entre todos uno destaca por referenciar a una de las mejores producciones de la historia de la televisión: ‘Los Soprano’.

Se trata de Satriale’s, la mítica carnicería en la que la banda de mafiosos se reunía para sus múltiples trapicheos. Un lugar que caracterizaba a la serie y nos mostraba de forma sutil todo lo que se cocía en lo más dentro de Nueva Jersey. Liberty City está claramente inspirada en la ciudad de Nueva York, y aunque sin su nombre original, una fachada inspirada en Satriale’s está dentro del juego, todo un detalle que los fanáticos de ‘Los Soprano’ sabrán apreciar.

GTA 4, una joya que brilla más con el paso del tiempo

Las enormes posibilidades jugables de Grand Theft Auto: San Andreas eran un obstáculo complicado de superar por parte de GTA 4, y muchos de los fanáticos de la saga así lo percibieron en un inicio. Una entrega mucho más madura y menos masiva en el tamaño total de su mapa, pero con una historia que te engancha y no deja de expandirse gracias a DLCs que añadieron una buena dosis de calidad y completaron un título que en cuanto a su narrativa, es una de la mejores entregas de toda la saga de Rockstar.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas