Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

El gracioso truco que usó Hugh Jackman para ser Lobezno en ‘X-Men’ a pesar de su altura

El actor que interpreta a Wolverine en el cine era demasiado alto para interpretar al mutante de Marvel, aunque se las ingenió para parecer más bajo.

Hugh Jackman Lobezno Marvel

Hay actores que parecen haber nacido para interpretar a un personaje en concreto. Y un buen ejemplo de ello es Hugh Jackman y su icónico papel como Lobezno en el cine. Y es que el actor australiano se hizo con el personaje desde un primer momento, demostrando unas aptitudes físicas e interpretativas en la línea del brutal mutante de Marvel; excepto por una cosa: su altura. Tanto es así, que el actor reconoce que usó varios trucos para no parecer tan alto e incluso se permitió el lujo de bromear al respecto en sus diferentes audiciones para hacerse con el papel. Así lo explicaba hace unos meses en una entrevista con Chris Wallace de la CNN.

El truco de Hugh Jackman para parecer más bajo

Así, uno de los mayores contratiempos de Hugh Jackman para hacerse con el papel de Lobezno en acción real fue su altura. Los fans de Marvel Comics sabrán que Lobezno es un tipo bajito, muy musculoso y aún más malhumorado. Y Jackman parecía cumplir dos de sus tres características. Sin embargo, su altura no jugaba a su favor; tanto es así, que el actor mide alrededor de 1,87 (centímetro arriba, centímetro abajo, según la fuente), en contra de la supuesta altura de Lobezno, que no supera el 1,65.

No obstante, Jackman se las ingenió para parecer más bajito: “Hice como siete audiciones. Recuerdo que hice una audición y otra y otra y luego fui a ver al jefe de producción. Estuvimos hablando y me dijo: ‘Oye, hay un problema. Espero que los fans no tengan un problema porque el personaje debe medir metro sesenta’. Y dije: ‘Tom, ¿de verdad? Todo irá bien. No te preocupes de nada’. Literalmente salí caminando así”, explica Jackman mientras se levanta agachado de la silla, riéndose junto al entrevistador.

“De hecho, en la primera película, nunca me puse los zapatos para que todos los actores a mi alrededor... La regla era que, a menos que fueran niños, tenían que ser más altos que yo. Yo caminaba agachado, sin zapatos, las personas iban sobre tablones y cajas a mi alrededor. Dedicaron mucho esfuerzo. Después de un tiempo se dieron por vencidos”, concluye entre risas el actor.

Por aquel entonces, el papel de Lobezno parecía en manos de Dougray Scott, aunque Tom Cruise y ‘Misión Imposible 2′ se cruzaron en su camino para que el papel de Wolverine fuera a parar a manos de Hugh Jackman; y el resto es historia. Con todo, incluso el guionista de los X-Men en Marvel Comics, Chris Claremont, dio por buena la elección de Hugh Jackman como Lobezno: “Cuando se trata de la actuación de Hugh Jackman, la respuesta de archivo que doy es esta: Lobezno mide 1,55 y Hugh Jackman 1,88, ¿a quién le importa? Clavó al personaje. No puedo pensar en nadie que pudiera haberlo hecho mejor o incluso igual de bien”.

El próximo año podremos disfrutar una vez más del Lobezno de Hugh Jackman en ‘Deadpool 3′, ahora como parte del UCM.