Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El GOTY de 2014 sigue gratis en PC por tiempo limitado y es el momento perfecto para jugarlo

Ante la llegada de Dragon Age Dreadwolf —todavía sin fecha—, los usuarios de Epic Games Store pueden hacerse con la edición completa de Dragon Age Inquisition.

Dragon Age Inquisition

BioWare sufrió para sacar adelante Dragon Age Inquisition. Los también creadores de Mass Effect eligieron el motor gráfico de Battlefield, Frostbite, para construir su juego. El problema es que en aquella época no existían las herramientas para crear un RPG con esa tecnología, por lo que tuvieron que invertir un sinfín de horas en adaptarlo. Pese a todas las vicisitudes, el título salió a la venta en 2014 para PS4, Xbox One y PC, acompañado de excelentes críticas. Es cierto que no todos los jugadores quedaron contentos, puesto que se simplificaron mecánicas, pero eso no evitó que fuera elegido GOTY tanto en The Game Awards 2014 como en MeriStation. Ahora, Epic Games Store lo ofrece gratis y todavía es posible conseguirlo, aunque por poco tiempo.

Ha pasado una década desde su llegada al mercado, pero nunca es tarde para jugarlo. De hecho, el lanzamiento de la próxima entrega invita a regresar al universo de fantasía de BioWare. Dragon Age Dreadwolf se presentará oficialmente en verano, durante el Summer Game Fest de junio, así que se espera que se revele la fecha de una vez por todas. Si no se da un contratiempo de última hora —nunca se sabe en la industria del videojuego—, el nuevo capítulo estará disponible antes del final del presente año fiscal, es decir, en los días previos a abril de 2025.

Dragon Age Inquisition
Ampliar

BioWare necesita volver a la senda del éxito

Los últimos años han sido complicados para BioWare. El estudio canadiense se ha enfrentado a cambios de liderazgo, despidos y varios videojuegos que no han cumplido con las expectativas. Mass Effect Andromeda recibió enormes críticas, tanto por su acabado como por algunos aspectos de su jugabilidad. Como consecuencia de ello, los contenidos descargables fueron cancelados por Electronic Arts. Peor le fue a Anthem, un juego como servicio que nunca llegó a funcionar y que se desmoronó a los pocos días de su estreno.

La saga Dragon Age ha tenido tres entregas principales hasta la fecha: a Dragon Age Origins le siguió Dragon Age II, un título realizado en apenas seis meses que optaba por un enfoque más directo. En 2014 llegó Dragon Age Inquisition, de modo que los fans han tenido que esperar más de 10 años para disfrutar de una nueva entrega, Dragon Age Dreadwolf.

BioWare trabaja asimismo en la próxima entrega de Mass Effect, que volverá a utilizar Unreal Engine.

Dragon Age: Inquisition

  • PC
  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5
Normas