El futuro de The House of Dragon: menos episodios y dudas con las temporadas 3 y 4
HBO está siendo muy cuidadosa con una de sus series de referencia para asegurar que mantenga la calidad y el favor de los espectadores
La segunda temporada de La Casa del Dragón se aprobó de forma fulminante una vez que quedó claro que los espectadores no se han cansado de las historias de Poniente y sus siete reinos . Pero los ejecutivos de HBO son muy conscientes de que la serie ahora mismo es uno de sus puntales y quieren asegurarse de meditar cada paso y asegurarse de que el futuro de la misma mantenga el interés y el beneplácito del respetable. Una de las primeras decisiones a este respecto es reducir el número de episodios de la segunda temporada: de los diez de la primera, pasaremos a ocho, según informa Deadline.
Una perspectiva más amplia
Esta concentración obedece a necesidades narrativas y están ligadas al futuro más a largo plazo de la serie. Ryan Condall, productor ejecutivo y showrunner, decidió junto a George R.R. Martin dar un paso atrás en la planificación de la temporada dos para tener una perspectiva más amplia y global de los acontecimientos que tienen que suceder todavía en la sangrienta guerra de sucesión de la familia Targaryen. Desarrollando el mapa de las batallas que tienen que suceder y el cómo adaptar la narrativa al formato episódico, la conclusión parece ser la de mirar un paso más allá para empezar a trabajar en la logística, casting y producción de una tercera temporada cuya luz verde podría ser muy próxima, según informa en exclusiva Nellie Andreeva citando fuentes internas.
La visión de los dos productores ejecutivos va incluso más allá, ya que la idea es cubrir en su totalidad todo Fuego y Sangre, por lo que la posibilidad de una cuarta temporada está sobre la mesa. Martin no se ha escondido sobre sus preferencias, ya que en su entrada de blog el pasado octubre de 2022 hablaba a las claras de que necesitaría “cuatro temporadas con 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de Dragones de principio a fin”, unas consideraciones iniciales que están ahí, pero que pueden ser ajustadas de cara a buscar el mejor encaje de cara a mantener una calidad y unos valores de producción a la altura de una de las series de más éxito en los últimos años para HBO.
Fuente | Deadline