Series
El episodio final de The Last of Us en HBO pone fin al misterio: ¿cómo es posible que Ellie sea inmune?
Por fin tenemos explicación científica sobre la inmunidad de Ellie, la única persona capaz de sobrevivir a la mordedura de un infectado por el Cordyceps.
Todos teníamos muchas ganas de ver el episodio 9 de The Last of Us en HBO. Porque hay finales que nos dejan una huella imborrable en el corazón, y todos los que lo vivieron a través del videojuego allá pro 2013 llevan mucho tiempo debatiendo sobre el desenlace. Podíamos intuir lo que iba a suceder, pero no contábamos con una sorpresa que ha puesto fin a uno de los mayores misterios de su historia: la explicación científica a la inmunidad de Ellie y por qué no le afecta el hongo a pesar de haber sido mordida por un infectado.
¿Por qué es inmune Ellie?
El episodio 9 nos ha permitido descubrirlo gracias a dos momentos. El primero es la incursión de Anna, la madre de Ellie. Un personaje del que apenas se había hecho mención de forma superficial hasta ahora, y al que hemos visto en una de las escenas más reveladoras de la serie de The Last of Us: el nacimiento de Ellie en la granja abandonada, mientras la propia Anna era atacada —y mordida— por un infectado mientras daba a luz a la cría.
El infectado mordió a Anna cuando Ellie aún estaba vinculada a ella por el cordón umbilical, antes de que llegase a cortarlo con la navaja que, dicho sea de paso, es el único recuerdo que Ellie conserva de su madre. Esta coincidencia dio lugar a que, de algún modo, el bebé fuese alcanzado por el Cordyceps, aunque lejos de causarle efectos fatales, le otorgó el don de la inmunidad.
En otro momento del episodio Marlene le ofrece a Joel una explicación desde el punto de vista médico: la exposición al hongo fue muy baja para la pequeña, a pesar de que su madre no pudo librarse de un fatal desenlace. Dicha exposición residual brindó a Ellie la posibilidad de generar un “mensajero químico” (una sustancia que permite a las células comunicarse entre sí, generando una respuesta en la receptora) capaz de engañar al Cordyceps haciéndole pensar que ya está infectada.
Como sabrás, los infectados están conectados como si de una mente colmena se tratase (recuerda el momento en el que uno de los muchos que caminaban en la horda se acercó a Tess, la reconoció como a uno más de los suyos y decidió no atacarla). En el caso de Ellie, no es exactamente así, ya que algunos infectados sí que han intentado atacarla, pero de haberla mordido una o mil veces, en ningún momento se habría transformado.
Fuente | The Last of Us en HBO