Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El entrenamiento para ‘Dune 2′ que Tom Cruise le propuso a Timothée Chalamet y que ya nadie exige

Timothée Chalamet confiesa el “grito de guerra” con el que Tom Cruise le desafió a ponerse a la altura del “viejo Hollywood” en la segunda parte de ‘Dune’.

Timothee Chalamet y Tom Cruise

La cara de Timothée Chalamet forra la carpeta de muchas estudiantes hoy en día, pero si fuera él quien tuviera que empapelar su propia carpeta, lo más probable es que lo hiciera con fotos de Tom Cruise. En la actualidad, el joven actor se ha convertido en toda una estrella de Hollywood (aquí le tenéis como ‘Wonka’ en el primer tráiler de la precuela de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’), pero sigue teniendo a Tom Cruise como ídolo. Un referente de lo más cercano que además le hace de mentor y le da toda clase de consejos, como por ejemplo sobre el método que debería seguir para preparar ‘Dune 2′.

“Después de conocerle, justo tras hacer la primera parte de ‘Dune’, me envió un correo electrónico de lo más inspirador. En él básicamente decía que, en el “viejo Hollywood”, yo tendría que recibir entrenamiento de combate y clases de baile para el mismo, pero que en la actualidad ya nadie exige esos estándares. Que dependían de mí. El mail era casi como un grito de guerra y venía con el contacto de expertos para entrenar combate y baile, acrobacias, motos... de todo”, confesaba el Chalamet a la revista GQ.

La película favorita de Timothée Chalamet

El actor quedó tan impactado que después se vio ‘Top Gun: Maverick’ hasta ocho veces seguidas. Incluso compró una sala de cine en Budapest y se llevó a todo el reparto y equipo de ‘Dune 2′ a ver la película con él. “Fue una gran inspiración para mí. Algunos compañeros se burlaron un poco de mi obsesión, pero yo sólo podía pensar que era una de las mejores películas que he visto en mi vida”.

Veremos si el entrenamiento da sus frutos en ‘Dune: Parte 2′, cuyo estreno se ha retrasado debido a la huelga de actores y guionistas y ahora está previsto para el 3 de marzo de 2024. Desde luego, el director de la cinta, Dennis Villenueve, sí que ha notado un cambio en Chalamet. Atentos a lo que declaró hace poco al respecto:

“Sentí que estaba mucho más entrenado que en la primera parte y listo para las secuencias de lucha. Me impresionó su nivel de disciplina en esta secuela. Cuando eres el protagonista de una película, tienes cierta responsabilidad. La forma en que abordas tu trabajo y tu disciplina tienen un efecto dominó en el resto del equipo. Él siempre era el primero en llegar al set y estar listo. Quedé más que satisfecho e impresionado y para mí en ‘Dune 2′ se convirtió en un verdadero actor principal”.