Cine
El director de Super Mario Bros. La Película explica por qué flotan los bloques en el Reino Champiñón
El largometraje de Illumination basado en el universo Super Mario no explica muchas cosas que los fans dan por sentado pero, ¿qué hay de los clásicos bloques?
Super Mario Bros. La Película está especialmente dirigida a los fans del universo creado por Nintendo, que no son pocos. Tanto es así, que muchas cosas que vemos en pantalla no se explican y se da por sentado que aquellos que van a ver el filme ya tienen un mínimo de conocimientos sobre el mundo de Super Mario Bros. Pero incluso los fans se preguntan por qué ocurren ciertas cosas, como por ejemplo: ¿por qué flotan los bloques clásicos de Super Mario en el Reino Champiñón de la película de Illumination? El co-director del filme parece tener la respuesta; así lo ha recoge el medio Variety en una reciente entrevista.
El misterio de los bloques de Super Mario desvelado
Así, el co-director Aaron Horvath ha explicado la razón por la que los bloques típicos de los videojuegos de Super Mario Bros. flotan en el aire en el Reino Champiñón, algo que en realidad no se explica en la película animada: “Nuestra idea es que hay un mineral que es natural del Reino Champiñón al que llamamos floatanium, porque sonaba divertido para nosotros. Los Toads lo extraen y lo transforman en estos bloques, que se acaban usando para la construcción”, explica el cineasta.
Eso sí, el propio co-director reconoce que no pudieron explicarlo en la película -como muchas otras cosas de dicho universo-, aunque se esforzaron para que todos estos elementos extraídos del universo Super Mario tuvieran lógica en el filme de un modo natural. No os perdáis nuestra crítica de Super Mario Bros. La Película, donde concluíamos:
“La magnífica animación, las continuas referencias a los videojuegos —sobre todo cuando las plataformas se comen la pantalla—, la explosiva carrera de karts y la acción hacen de Super Mario Bros. La Película una continua fuente de diversión. Sí, es verdad, el argumento no es gran cosa, pero el hilo argumental cumple la misma función que en los videojuegos: ser la excusa para entretener. En esto, la producción funciona de principio a fin (escenas postcréditos incluidas). Si Bowser canta a Peach una canción de amor fallida, Nintendo e Illumination entonan una melodía de amor que enternecerá a los fans. De las tuberías, como si de venas se trataran, hasta el corazón. Flechazo a primera vista”.
Fuente | Variety