Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El creador de The Walking Dead desvela por qué Daryl Dixon (Norman Reedus) no aparece en los cómics

Robert Kirkman confiesa que valora el trabajo no solo de los actores que interpretan a los personajes en The Walking Dead, sino a todo el equipo de la serie

The Walking Dead

Aunque haya habido muchas diferencias entre la obra en papel original a cargo de Robert Kirkman y la serie de televisión, nada ha llamado tanto la atención entre los fans de ambas como la ausencia de un personaje clave de esta última en los cómics de The Walking Dead. O más bien dos, aunque uno de ellos tuviera una presencia más bien corta. Hablamos cómo no, de los hermanos Dixon, Daryl y Merle, dos protagonistas que Kirkman ha rechazado incluir en su obra a pesar de su popularidad.

¿Por qué Daryl Dixon no está en los cómics de The Walking Dead?

El propio Kirkman lo ha explicado en el medio ComicBook. “Mientras tuve mano creando a Daryl y Merle, ha sido un esfuerzo de todo el equipo, incluyendo a los guionistas de la primera temporada, Jack LoGiudice y Charles Eglee, así como a Frank Darabont, que fue quien les dio nombre”, cuenta el escritor. “Algo que está bien de la televisión es que los actores también tienen mano en quien se convierten sus personajes mientras interpretan sus líneas. Las lineas sorprendentes inspiran a los escritores a escribir a sus personajes de manera completamente diferente mientras la serie progresa. Así que daría mucho crédito a Norman Reedus y Michael Rooker en la manera en que funcionan sus personajes”.

Daryl Dixon Norman Reedus The Walking Dead
Ampliar

“Nunca lo he hecho porque me sentiría mal llevar el trabajo de tanta otra gente al cómic”, continúa explicando Kirkman. “Nunca he querido que la serie cambie el cómic, porque es el cómic el que hace posible la serie, así que me preocupaba de que pudiera ser una serpiente mordiéndose su propia cola”.

Una de las anécdotas que cuentan es que Reedus inicialmente realizó el casting para interpretar a Merle, aunque no cumplió el perfil de racista y redneck que se requería, por lo que Darabont creó el personaje de Daryl exclusivamente para él. Tal ha sido la popularidad de su personaje que este próximo otoño disfrutaremos de un spin off protagonizado por él, llamado simplemente The Walking Dead: Daryl Dixon.