Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El cocreador de Sonic se enfrenta a una pena de cárcel y a una multa millonaria

La sentencia se revelará el próximo 7 de julio, aunque la defensa pide una suspensión de la pena y la reducción de la multa.

Yuji Naka, Sonic

Yuji Naka está a un paso de pisar la cárcel. El cocredor de Sonic, que se declaró culpable tras ser acusado de usar información privilegiada, se enfrenta a una posible sentencia de dos años y medio de cárcel. La fiscalía japonesa ha solicitado esa condena y una multa adicional 2,5 millones de yenes. De ser condenado, tendrá que pagar otros 170 millones como pena suplementaria (en total, más de 1 millón de euros al cambio).

La defensa trata ahora de suspender la pena y de reducir la multa, bajo el pretexto de que Naka se topó con la información de manera accidental. La fiscalía considera que el desarrollador no ha mostrado “ningún signo de arrepentimiento”, según ha señalado Abema Times. Sea como fuere, la sentencia se confirmará el próximo 7 de julio.

Ampliar

¿De qué se declaró culpable?

Naka se declaró culpable de haber utilizado información privilegiada sobre Dragon Quest Tact cuando todavía no había sido anunciado de manera oficial. A continuación, compró 10.000 acciones de la compañía, todo ello mientras todavía era empleado de Square Enix, antes de que el desarrollo de Balan Wonderworld concluyese.

“No hay duda de que descubrí esto sobre los juegos antes de que se hiciera público. Compré las acciones”, reconoció. Yuji Naka fue arrestado una segunda vez por un caso muy similar, esta vez relacionado con Final Fantasy VII: The First Soldier, el malogrado battle royale. En el juicio, que se celebró a principios de año, la fiscalía explicó cómo se produjeron los hechos. De acuerdo con su investigación, Naka accdió a la intranet de Square Enix y se hizo con la información privilegiada. Al final, compró 130.000 acciones, por las que recibió 20 millones de yenes (140.000 euros).

Balan Wonderwold recibió una calificación negativa en la mayoría de medios. El japonés fue despedido de Square Enix poco antes de que el desarrollo se completara.

Fuente | (vía VGC)