Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El CEO de Activision Blizzard habla de un “comportamiento decepcionante” por parte de Sony

Bobby Kotick asegura que a pesar de su decepción con Sony, las relaciones con Activision Blizzard seguirán siendo buenas a largo plazo.

Bobby Kotick Jim Ryan

Es posible que el culebrón de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft haya abierto heridas que sean difíciles de cicatrizar, y ese puede ser el caso de Bobby Kotick, CEO de la compañía. Cuando todo apunta a que la operación entra en su recta final, con final feliz para Microsoft y no tanto para Sony, Kotick ha enviado un email a todos sus empleados hablando del “comportamiento decepcionante” de los nipones.

Concretamente, Kotick se refiere a las insinuaciones por parte de Sony acerca de la posibilidad de que las versiones de Call of Duty para PlayStation rindan por debajo del resto.

“Todos sabemos que nuestros apasionados jugadores serán los primeros en apoyar la promesa de Microsoft de mantener la calidad y paridad del contenido”, dice Kotick en dicho correo electrónico. “Y, todos nosotros que trabajamos tan duro para desarrollar los mejores juegos en nuestra industria nos preocupamos profundamente porque nuestros jugadores puedan tener versiones de lanzamiento inferiores a las demás”.

Ampliar

Kotick no se muerde la lengua

Kotick también hace mención a las declaraciones de Lulu Cheng, directiva de Activision Blizzard, en las que aseguraba que Jim Ryan, CEO de Sony, había dicho expresamente que no quería 10 años de Call of Duty, sino detener la operación.

“Sony incluso ha admitido que no están interesados en un acuerdo sobre Call of Duty, sino en evitar que se produzca la operación”, continúa. “Obviamente, esto es un comportamiento decepcionante de un socio desde hace casi 30 años, pero no dejaremos que ese comportamiento afecte a nuestra relación a largo plazo. Los jugadores en PlayStation saben que continuaremos desarrollando los mejores juegos en PlayStation, como hemos hecho desde el lanzamiento de la marca”.

Ahora solo queda por ver cómo Sony mueve ficha, ya que parece que solo es cuestión de tiempo, y no mucho, que la compra de Activision Blizzard se complete. También Microsoft tiene la pelota sobre su tejado, ya que las relaciones a buen seguro no serán lo mismo, al menos por un tiempo, y queda por ver si tras estos encontronazos, los norteamericanos siguen por la labor de llegar a un acuerdo para que Call of Duty siga llegando a plataformas PlayStation.

Fuente: VGC