Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El cáncer de Jeff Bridges remite y se declara listo para una secuela de El Gran Lebowski

Con motivo del 25 aniversario de la recordada película de los hermanos Coen, preguntan al actor si quiere volver a encarnar al Nota y se declara encantado por la posibilidad

El cáncer de Jeff Bridges remite y se declara listo para una secuela de El Gran Lebowski

People Magazine ha tenido la oportunidad de hablar con Jeff Bridges, primero para interesarse por su estado de salud. El actor californiano está participando en una campaña con AstraZeneca explicando su historia personal de recuperación, en la que primero le fue detectado un cáncer de gran tamaño y luego pasó un Covid-19 bastante agresivo que le vino en el peor momento de su tratamiento, con sus defensas bajas. Afortunadamente, el cáncer está en remisión y lo peor de la enfermedad ha quedado atrás -algo que Bridges asocia a la vacunación que recibió-. Habiéndolo pasado francamente mal, y con dudas de si saldría de esa, el ganador de un oscar por Corazón Rebelde se encuentra con un renovado optimismo vital y con ganas de hacer cosas.

Sobre eso, y a propósito del 25 aniversario del estreno de El Gran Lebowski, el actor fue preguntado sobre si le gustaría volver a encarnar uno de sus papeles más célebres a “El Nota”, tal y como se dobló en castellano (The Dude en su versión original), algo a lo que mostró más que dispuesto: “¡oh dios! si los hermanos estuvieran implicados, lo haría encantado”, refiriéndose a Ethan y Joel Coen, “los hermanos son misteriosos y llenos de sorpresas. No sabes lo que van a hacer, ya que son sorprendentes. No pienso que vayan a hacer una secuela. Pero como digo, son sorprendentes y quizás me sorprendan y hagan una secuela”.

La cinta de 1988 cuenta las peripecias del “hombre más vago del condado de Los Angeles” y su círculo de amistades, encarnados por actores como John Goodman o Steve Buscemi, en una película de humor negro y absurdo que se ha hecho de auténtico culto del que no decae con el tiempo. Los hermanos Coen ya dijeron en su día que no pensaban en la secuela, pero de vez en cuando aparecen guiños que mantienen la llama de la esperanza. Jeff Bridges se volvió a poner en el papel para la ceremonia en la que se le concedió una estrella de Hollywood a John Goodman y también participó con ese rol en una campaña de publicidad de cervezas junto a la estrella de Sexo en la Ciudad, Sarah Jessica Parker. Pero de momento no hay ninguna señal de que los Coen quieran volver a explorar el “sueño californiano” y quizás sea mejor así.