Videojuegos

El autor de las novelas sobre The Witcher 4: “No juego a videojuegos. Por favor, no me preguntes sobre ello”

Andrzj Sapkowski prefiere otras formas de entretenimiento.

the witcher 4 primer gameplay cuando sale the witcher 4 ciri geralt
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Polygon ha preguntado a Andrzj Sapkowski, autor de las novelas protagonizadas por Geralt de Rivia, sobre The Witcher 4. El escritor ha subrayado que no tiene ninguna opinión porque simplemente no juega a videojuegos, aunque también ha señalado que su intención no es menospreciar este medio.

“No puedo responder porque no conozco el tema. Como he mencionado en varias ocasiones no juego a videojuegos, a ninguno. Por tanto, no sé sobre lo que va ningún título en particular, cuál es su enfoque o qué espero ver, así que por favor, no me preguntes sobre ello. Por aclararlo, no tengo nada en contra de los videojuegos. Simplemente no es una forma de entretenimiento para mí, prefiero hacer otras cosas en mi tiempo libre”.

El escritor no recuerda si CD Projekt RED le ha pedido consejo durante el desarrollo de The Witcher 4, pero sí ha asegurado que siempre responde cuando le preguntan.

El autor de las novelas sobre The Witcher 4: “No juego a videojuegos. Por favor, no me preguntes sobre ello”

Sapkowski se arrepiente de un elemento de las novelas que han expandido los videojuegos

En este caso no es un problema de las adaptaciones, no al menos en origen. El propio Andrzj Sapkowski introdujo este elemento en uno de sus trabajos de ‘The Witcher’. Y sin embargo, no le gusta nada y ha pensado incluso en eliminarlo del libro. Lo que ocurre es que CD Projekt RED ha partido de esta idea para expandir el concepto en los videojuegos.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, el escritor polaco ha renegado de las escuelas para brujos y se ha arrepentido de mencionarlas en una de sus novelas. En realidad, se trata de una sola referencia en una única frase, pero esto ha dado pie a que el estudio de Cyberpunk 2077 desarrolla el concepto.

“Una sola frase sobre una ‘Escuela de Lobos’ se abrió paso misteriosamente hasta ‘El último deseo’. Más adelante consideré que no valía la pena desarrollarla y que era narrativamente incorrecto, incluso dañina para la trama. Por eso, nunca incluí ninguna referencia a ningún brujo Gryffindor Slytherin de nuevo. Nunca”.

El autor de las novelas sobre The Witcher 4: “No juego a videojuegos. Por favor, no me preguntes sobre ello”

El autor de ‘The Witcher’ apunta a los videojuegos

Sapkowski apunta entonces a CD Projekt RED: “Con todo, esa única frase fue suficiente. Las adaptaciones, particularmente la gente de los videojuegos, se han aferrado a la idea con una tenacidad notable y han multiplicado maravillosamente esas escuelas de brujos. Completamente innecesario”, ha sentenciado.

El escritor todavía no tiene claro cómo va a actuar y plantea varios escenarios. “Quizá, tomar el camino de menor resistencia. Eliminaré la frase sobre la escuela de futuras ediciones de ‘El último deseo’. ¿O quizá quiera expandir y aclarar el asunto de alguna manera en los siguientes libros? ¿Tal vez arroje algo de luz al problema de los medallones de los brujos, su significado y sus conexiones con individuos concretos? Hay muchas posibilidades y el cielo es el límite.

Pase lo que pase, CD Projekt RED sigue trabajando en The Witcher 4. Mientras tanto, Netflix estrenará la cuarta temporada de ‘The Witcher’ el próximo 30 de octubre.

El autor de las novelas sobre The Witcher 4: “No juego a videojuegos. Por favor, no me preguntes sobre ello”

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Carátula de The Witcher 4

The Witcher 4

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

The Witcher 4 es un videojuego de acción RPG a cargo de CD Projekt RED para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Al comienzo de una nueva saga, los jugadores asumen el papel de Ciri y se embarcan en un viaje a través de un brutal mundo de fantasía oscura.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias