Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Espacio exterior

El accionamiento de plasma por fusión magnética podría ser la llave para viajar al espacio

Una posible clave para viajar al espacio exterior.

nasa exoplaneta kb-18b nuevo planeta vida FUERA de la tierra nasa marte sol sistema solar constelaciones ovnis extraterrestres pentágono area 51 nasa agua en marte planetas océanos dms molécula

Uno de los grandes sueños de la humanidad es la exploración del espacio exterior, un objetivo que se lleva persiguiendo desde hace décadas y en el que paso a paso se va avanzando en esa misión. La expansión de la propia raza humana más allá del planeta Tierra es un deseo recurrente, pero la realidad actual es que se está muy lejos de que pueda ocurrir, ¿cómo podríamos recorrer las masivas distancias que existen en el espacio? Es posible que un nuevo método de propulsión ayude a lograrlo.

El profesor Florian Neukart del instituto Leiden en Países Bajos ha denominado como ‘accionamiento de plasma por fusión magnética’ a un posible método de propulsión que podría ayudar en la exploración espacial. Este sistema otorgaría un empuje mucho más potente, alcanzando así velocidades muy superiores a las de hoy en día, reduciendo también el consumo de combustible.

Misión Juice Jupiter.
Ampliar
Misión Juice Jupiter.JuiceMisión Juice Jupiter.

Un nuevo método para potenciar los viajes al espacio

De forma activa se buscan nuevos métodos que ayuden a lograr los objetivos en el espacio exterior a mucha mayor velocidad, por lo que este accionamiento de plasma por fusión magnética podría ser clave para esos viajes. El profesor Neukart destaca que el motor que utiliza este método sería capaz de agrandarse o encogerse según lo que cada misión precise.

Un sistema que supondría un antes y un después. Para su desarrollo, Neukart mezcla conceptos que se reflejan en las bases de la propulsión iónica y la de fusión nuclear, combinándolos para generar un motor que sería la llave para ir más allá en la exploración espacial.

Algunas de las ventajas de este sistema que propone el profesor Florian Neukart serían las siguientes:

  • Alto impulso específico
  • Combustible de alta densidad energética
  • Menores fracciones de masa
  • Doble utilidad
  • Adaptabilidad
  • Reducción del tiempo de viaje
  • Blindaje contra la radiación
  • Independencia de la proximidad solar
  • Riesgo minimizado de contaminación nuclear