Echoes of the Living, el survival horror al estilo Resident Evil creado por dos personas en España, llega justo a tiempo para Halloween
MoonGlint es un pequeño estudio formado por una pareja que lleva varios años trabajando en un proyecto inspirado en los videojuegos de terror de los años 90.


Los amantes de los videojuegos de terror de corte tradicional están de enhorabuena, porque si hace apenas unos días llegaba un Tormented Souls 2 que ha salido realmente bien, en cuestión de horas (31 de octubre) se estrena mediante acceso anticipado, por fin, Echoes of the Living, un survival horror al que muchos fans del género siguen la pista desde hace años. El título, claramente inspirado en clásicos de los 90 como los primeros Resident Evil de Capcom, ha sido creado únicamente por dos personas ubicadas en Albacete.
Echoes of the Living se ambienta en una ciudad europea durante el año 1996, lugar en el que una extraña niebla se ciñe sobre las calles y hace que la población caiga enferma de repente. En cuestión de horas, los supervivientes que tratan de huir se dan cuenta de que la gran mayoría de habitantes de la ciudad se han convertido en muertos vivientes. En cuanto al elenco protagonista, tenemos a Laureal Reaves, un policía que busca a su padre con la ayuda de un hombre llamado Marcus Wallace, y a Liam Oakwood, un exmiembro de las fuerzas especiales que pretendía quedarse a vivir en la ciudad junto a Octavia Blade, su prometida.
La siguiente lista de características deja claro que Echoes of the Living es un auténtico survival horror al estilo de los 90, pues cuenta con todos y cada uno de los elementos que cualquier fan del género podría esperar. Que sus propios creadores hagan referencia al “control tanque” es toda una declaración de intenciones. Destaca especialmente la apuesta por contar diversas historias diferentes, cada una con su propia perspectiva, algo que recuerda inevitablemente a Resident Evil 2.
- Dos maneras de jugar: control tanque clásico (relativo al personaje) o moderno (relativo a la cámara).
- Ángulos de cámara fijos.
- Capacidad de inventario limitada.
- Puzles.
- Backtracking.
- Salas de guardado y almacenamiento de objetos.
- Múltiples historias con su propio punto de vista.
- Todo tipo de enemigos: zombis, animales mutantes, criaturas horrendas...
- Entornos 3D con gráficos actualizados.
- Todo tipo de escenarios: oscuras y sangrientas calles, paisajes tenebrosos, edificios emblemáticos como (hospital, ayuntamiento, teatro y galería de arte, entre otros).
- Amplio arsenal de armas para adaptarse a tu manera de jugar.
- Armas mejorables
- Extras desbloqueables dentro del juego.
- Banda sonora inmersiva inspirada en clásicos del género.
Requisitos mínimos de Echoes of the Living
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX 8350
- Memoria RAM: 8 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 380
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 24 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: SSD recomendado
¿Saldrá Echoes of the Living en consola?
Si echamos un vistazo a las redes sociales, parece que no son pocos los usuarios que quieren saber más al respecto. Por el momento, Echoes of the Living llegará únicamente a PC, pero la puerta a una hipotética versión para consolas no está cerrada, ya que sus creadores explicaron hace unos días que “todo depende del apoyo que tenga el juego” y que “si sale bien” dedicarán tiempo y recursos a trabajar en ello.
Todo depende del apoyo que tenga el juego, si sale bien invertiremos tiempo y recursos en el porteo a consolas
— MoonGlint - #Echoes Of The Living# (@DevMoonGlint) October 25, 2025
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar