Exclusiva

EA SPORTS FC 25 y su postura frente a las críticas: “Nosotros también somos fans del juego”

Thomas Caleffi, productor de FC IQ en EA SPORTS FC 25, conversa en exclusiva con MeriStation acerca de cómo funcionan los procesos de desarrollo internamente.

Vancouver, Canadá
EA SPORTS FC 25 impresiones entrevista

Puede parecer poca cosa, pero ampliar el banquillo de 7 a 9 jugadores en EA SPORTS FC 25 supone un esfuerzo para el equipo. Superar una barrera tecnológica supone planificación y trabajo a lo largo de las diferentes divisiones dentro del estudio. En conversación exclusiva con MeriStation, el productor de FC IQ en esta entrega, Thomas Caleffi, reflexiona sobre cómo estas pequeñas cosas suponen una bastante más que unas tardes.

El esfuerzo por introducir una función por pequeña que sea

“Nos encanta hacer cosas como esta. Sobre las frustraciones o las cosas que dice la gente, yo quiero añadirlas al juego. Juego al juego. Soy fan del juego. Si ves mi presentación hay un montón de cosas que he añadido porque me gustaría verlas ahí. Quiero saber lo que hay detrás; los números y todo eso. Incrementar de 7 a 9 jugadores en el banquillo no es tan sencillo. Tienes que cargar el jugador al completo, las físicas del jugador y todas sus animaciones y atributos. Tiene que sentarse en el banquillo y estar en el estadio. Tienes que volcarlo todo en la memoria. Aunque parezca increíblemente sencillo, es al mismo tiempo complejo”.

EA SPORTS FC 25 impresiones exclusiva todo lo que sabemos jugamos PS5 PS4 Xbox PC Nintendo Switch

Califfi reconoce que cuando algo así se hace realidad hay una sensación de alivio internamente. “Tan pronto como lo podemos hacer, créeme, el equipo lo vive como ‘por fin podemos hacerlo’, o como ‘vale, vamos a invertir tres o cuatro meses solo para hacer este cambio que parece pequeño pero que requiere un montón de esfuerzo y coordinación con mucha gente’”.

Los cambios que requieren alterar elementos que viven en el entorno online son los más complicados, explica el productor. “Cuando estás en tu casa y la otra persona está en la suya, necesitas saber lo que hay detrás, es decir, hay dos jugadores extra en cada lado. Ya no tienes que enviar siete jugadores, sino nueve al banquillo. De la manera en la que funciona el desarrollo de videojuegos, son cosas complejas. Pero tan pronto las podemos hacer lo hacemos, porque también somos fans del juego”.

EA SPORTS FC 25 se pondrá a la venta el 27 de septiembre para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

EA SPORTS FC 25

• Deportes

EA SPORTS FC 25 es un videojuego de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Forma equipo con tus colegas en tus modos favoritos con el nuevo Rush de 5 contra 5 y lleva a tu club a la victoria gracias a un control táctico más realista que nunca con FC IQ. La renovación de los fundamentos tácticos dentro del juego ofrece un mayor control estratégico y movimientos colectivos más realistas con cada equipo.

Carátula de EA SPORTS FC 25