Actualidad
Dune: Parte 2 se retrasa hasta 2024 debido a la huelga de actores
La esperada secuela de Dune tendrá que esperar.
Warner Bros. ha confirmado que el retraso del estreno de Dune: Parte 2. Los peores temores se han hecho realidad, y la esperada película de Denis Villeneuve llegará a los cines el próximo 3 de marzo de 2024, en vez del 3 de noviembre de este mismo año, fecha en la que se esperaba su estreno, por lo que los cuatro meses adicionales de espera suponen un cambio notable. La huelga de actores es la causa de este retraso, y es que para Warner es crucial contar con los actores en la campaña promocional, pero debido a la huelga los actores no pueden participar en ninguna actividad que esté ligada al sindicato.
Para Warner Bros. una de las opciones era seguir adelante con la fecha de estreno original, pero sin contar con los actores en la campaña de promoción; pero finalmente han decidido mover el estreno a marzo de 2024 con la esperanza de que en ese momento la huelga haya finalizado. Un conflicto en el que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) busca el objetivo de conseguir un acuerdo económico justo, mientras que las compañías cinematográficas por el momento no están dispuestas a ceder en sus ganancias. Al final, tanto Warner Bros. como Legendary Pictures, afectadas por la propia huelga, son parte de que esto esté ocurriendo.
Dune: Parte 2 y su retraso es una pésima noticia para las salas de cine
Con uno de los veranos más destacados que se recuerda en las salas de cine, la huelga de actores y el retraso de algunas películas es la peor noticia posible para los cines. Dune: Parte 2 se presentaba como uno de los grandes estrenos de la recta final de año, y finalmente no será así, teniendo que esperar hasta el próximo mes de marzo para que la película llegue a las salas de todo el mundo.