Manga
Así eran los diseños originales de Majin Buu a cargo de Akira Toriyama en ‘Dragon Ball Z’
Salen a la luz los diseños originales de uno de los villanos más carismáticos de ‘Dragon Ball’ a manos de su creador.
Los diseños de Akira Toriyama son muy reconocibles en el mundo del manganime, con un estilo muy personal que aplica a toda clase de obras, desde sus historias propias como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’ a videojuegos, películas y más. Y es precisamente en ‘Dragon Ball’ donde explotó -y sigue explotando- su creatividad a nivel de dibujo e ideas. Y así fue también con Majin Buu, uno de los villanos más carismáticos de ‘Dragon Ball Z’ que demostró ser mucho más poderoso de lo esperado. Ahora, tenemos los bocetos originales de Majin Buu del famoso mangaka; ¡y son de lo más curiosos!
Así eran las primeras ideas de Toriyama para Majin Buu
Y es que Majin Buu es uno de los villanos con más personalidad del imaginario de ‘Dragon Ball’, tanto por su aspecto como por sus diferentes versiones y estados, dando lugar a una amplia variedad de diseños según los guerreros que lograba absorber en pleno combate. Y gracias a los primeros bocetos de Toriyama sobre dicho personaje comprendemos hacia dónde quería ir su autor a nivel de diseño.
Así, la editorial Shueisha compartió tiempo atrás el trabajo de Akira Toriyama sobre Majin Buu a través del libro 30th Anniversary of Dragon Ball: Super History Book, planteando una serie de variaciones para su aspecto, aunque conservando en su mayoría el aspecto rechoncho de su estado original.
Incluso podemos observar cómo se vería el monstruo demoníaco rosado sin ropa, algo que es bastante curioso. Lo que sí parecía muy definido era su rostro -a excepción de la duda sobre su nariz-, aunque no podemos decir lo mismo de su atuendo, sobre el que Toriyama planteó numerosas versiones. Incluso pensó en una versión supermusculada de Majin Buu.
Sin embargo, para las versiones Kid Buu y Super Buu parece que Toriyama lo tenía bastante claro desde un inicio. Tanto es así, que sus diseños iniciales no requirieron de muchas modificaciones, planteando desde un principio un aspecto que se mantendría hasta la obra final.