Manga
‘Dragon Ball Super’ corrige uno de los aspectos más criticados de Goku: ser mal padre
El nuevo capítulo del manga ilustrado por Toyotaro y escrito por Akira Toriyama centra buena parte de su trama en la relación entre Goku y Gohan.
El último capítulo del manga ‘Dragon Ball Super’ ha dado a los fans algo que venían reclamando desde hace décadas: un enfrentamiento directo entre Goku y Gohan. Y lo han hecho por todo lo alto, apostando por sus transformaciones más poderosas, como el Ultra Instinto de Goku y el Ultimate de Gohan. Pero hay un tema que su creador, Akira Toriyama, no ha querido dejar de lado: la figura de Goku como padre, muy criticada desde que tuvo al propio Gohan con Chi-Chi. Y finalmente, Goku se ha redimido por los errores de su pasado; a su manera, claro.
Goku, orgulloso del poder alcanzado por Gohan
Y es que debido a las ansias de aumentar su poder más allá de los límites conocidos, Goku ha descuidado sus responsabilidades como padre a través de las formas más variopintas: desde ausentarse grandes periodos de tiempo a poner en riesgo su vida y la de los suyos, además de entrenar duramente a Gohan en momentos clave, entre otras. Y Chi-Chi nunca se ha callado ante tales despropósitos. Pero parece que Goku ha cambiado un poco...
Tanto es así, que Goku ha tenido un nuevo gesto hacia sus hijos a través de un mayor acercamiento más personal, aunque sea a través del combate. Aun así, lo ha hecho de forma más cercana y agradable, pasando tiempo con ellos sin que el entrenamiento sea el eje central de su relación. Además, debemos sumar lo feliz que se siente por descubrir el verdadero potencial de Gohan con su transformación Ultimate.
Veremos si esta nueva forma de relacionarse con sus hijos se mantiene hasta el final de la serie, cada vez más cerca, con Black Freezer como potencial nueva amenaza en el que debería ser el arco final antes de enlazar con la conclusión definitiva de ‘Dragon Ball’, es decir, el encuentro de Goku con Uub en el Torneo de Artes Marciales.