Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

‘Dragon Ball’: qué significan los seis puntos en la frente de Krillin

Un repaso al significado de un diseño muy particular de Akira Toriyama para uno de sus personajes más queridos.

Dragon Ball Krillin

Uno de los grandes atractivo de la obra de Akira Toriyama en general y de ‘Dragon Ball’ en particular es su amplio abanico de diseño de personajes, a cada cual más original. Ejemplos hay a decenas, desde los icónicos villanos de las diferentes sagas a los guerreros Z, pasando por toda clase de personajes secundarios, desde los orígenes de Goku a la actual serie ‘Dragon Ball Super’. Pero hay un personaje muy querido por los fanes, Krillin, cuya primera aparición ya dejó huella al inicio de ‘Dragon Ball’, tanto por su peculiar forma de ser como por su aspecto, sin nariz, con la cabeza afeitada y seis puntos o marcas en su frente, como si de un monje shaolin se tratara.

¿Qué significado tienen las seis marcas de Krillin?

Y es precisamente esa la fuente de inspiración de Toriyama para el bueno de Krillin, los monjes del Monasterio de Shaolin en China, a lo que debemos sumar su cabeza afeitada y unos ropajes, los de su primer aparición antes de ser discípulo de Roshi, que recuerdan a esta cultura ancestral. Dichos puntos reciben el nombre “Jieba” y se obtienen tras completar el adiestramiento Shaolin; sin embargo, en la vida real son nueve los puntos, mientras que Krillin lleva seis marcas.

Dragon Ball Krillin
Ampliar
Aspecto de Krillin en su primera aparición en 'Dragon Ball'

Estos puntos o marcas -que se hacen con agua hirviendo y dejan cicatriz de por vida- representan el compromiso del monje Shaolin con el camino de Buda, renunciando así a los deseos que pueden llevar al ser humano al sufrimiento y el dolor, cultivando así el alma y la sabiduría. Pero, ¿existe alguna relación entre Krillin y la realidad de los monjes Shaolin?

Dragon Ball Krillin
Ampliar

En realidad no, tan solo se trata de una inspiración estética de Toriyama para el personaje, ya que no hay una explicación oficial al respecto. Eso sí, en la saga de Namek, cuando Krillin cae ante Freezer con suma facilidad, Dende aprovecha la ocasión para desbloquear su verdadero potencial tras sanar sus heridas, ya que los puntos de su frente actuaban como bloqueo de su poder. Así es como Krillin consigue más poder para seguir luchando contra Freezer y los suyos antes de la llegada de Goku.

Normas