Figuras
‘Dragon Ball’: Mutenroshi hipermusculado lanzando su Kamehameha en una apoteósica figura
Banpresto nos trae una espectacular representación del Maestro Tortuga cuando muestra por primera vez su mítica técnica especial ante Goku.
Los fans de ‘Dragon Ball’ guardan un recuerdo muy especial de los primeros arcos de la famosa serie creada por Akira Toriyama, un inicio de saga marcado por el aspecto más infantil y, a su vez, entrañable de sus personajes e historias, con una dirección artística del famoso mangaka totalmente reconocible, especialmente por la proximidad de su otra gran obra, ‘Dr. Slump’. Una etapa en la que Goku, como niño despistado e inocente, entrenaba a las órdenes de Mutenroshi, el peculiar Maestro Tortuga cuyas aficiones no hace falta recordar ahora. Aunque aquel enclenque abuelito tenía un as bajo la manga: el mítico Kamehameha. Y esta figura de Banpresto que os traemos a continuación refleja a la perfección el momento en el que Roshi muestra por primera vez a Goku cómo se ejecuta tan icónica técnica.
¡¡Kaaaaaaamehaaaaaaamehaaaaaaa!!
Y es que según cuenta Roshi en dicho arco de ‘Dragon Ball’, el Kamehameha es una técnica ancestral que requiere de 50 años de entreno mental y físico para llegar a dominar su poder. Sin embargo, Goku es capaz de reproducir un pequeño Kame en unos instantes tras observar a Mutenroshi en acción, algo de lo que el propio Maestro Tortuga no da crédito. No en vano, Goku estaba destinado a convertirse en el guerreo más poderoso del universo... Sea como fuere, Banpresto (Bandai Spirits) ha querido homenajear tan icónico momento de ‘Dragon Ball’ con esta figura de la línea Gxmateria, una representación perfecta del Maestro Tortuga de 13 centímetros de altura fabricada en PVC y ABS de gran calidad. Podéis encontrar esta figura en la página web oficial de Banpresto junto a muchas otras propuestas.
Así, estamos ante una genial representación de Mutenroshi en el momento de lanzar su poderoso Kamehameha contra la montaña Frypan del Rey Gyuma, para así apagar su eterno fuego, aunque tal es el poder de la técnica de Roshi que destruye toda la montaña. Para ello, el enclenque abuelito pasa a convertirse en un hipermusculado octogenario, haciendo gala de un imponente aspecto necesario para desatar todo su poder latente a través de su Kamehameha. Y esta figura de Banpresto calca el aspecto de Roshi en ese momento, sin camiseta y sus típicas gafas de sol, tanto del manga como del anime.
La musculatura está muy bien representada, incluyendo grandes venas en su frente y ambos brazos. Además, la expresión facial del Maestro Tortuga está muy cuidada, ofreciendo un aspecto calcado al material original. Y para representar el propio Kamehameha se recurre a una esfera translúcida en color azul para lograr el efecto energético, así como cuatro piezas finas y alargadas del mismo material a modo de destellos. Las piezas de plástico que representan el Kamehameha vienen en un blister, por lo que hay que realizar un fácil montaje para lograr dicho efecto.
A nivel de pintura está muy lograda, dando como resultado una fiel representación a escala del Maestro Tortuga en el momento de lanzar su poderosísima técnica especial, conocida como Kamehameha. La figura, además, viene con una base en color negro para sostenerla en pie, en plena pose de ataque, asegurando así su estabilidad. Una pieza que queda genial junto a otras figuras de la primera etapa de ‘Dragon Ball’, como pueden ser las de Goku, Krillin, Bulma o Chi-Chi.
Si quieres disfrutar de más figuras de tus manganimes favoritos aquí podrás ver muchas otras colecciones de Banpresto.