Manga
‘Dragon Ball’: así eran los primeros bocetos de un Gohan adulto muy diferente por Toriyama
El famoso mangaka diseñó una versión preliminar del hijo de Goku que poco tuvo que ver con su aspecto final, con más similitudes con Trunks.
Como en toda obra creativa, el manga cuenta con material descartado, ideas que no han llegado a la versión comercial de los mangakas más famosos. Y ‘Dragon Ball’ de Akira Toriyama no es la excepción, con multitud de diseños previos a cargo de su creador que finalmente no vieron la luz. Este es el caso de los bocetos iniciales de Gohan adulto, una versión del hijo de Goky que podría haber tenido un aspecto muy distinto del que todos conocemos. Así lo demuestran estos bocetos de Toriyama que descubren un Gohan que finalmente no llegó a la versión final.
Así era Gohan adulto en sus bocetos iniciales
Tiempo atrás recuperamos los primeros bocetos de personajes como Majin Buu o incluso las primeras ideas del logo de ‘Dragon Ball Z’ realizadas a mano por el mismo Akira Toriyama. Ahora queremos echar la vista atrás y descubrir los primeros bocetos de la versión adulta de Gohan, el hijo de Goku, que debutó en el arco de Majin Buu tras demostrar su enorme potencial frente a Cell, unos años antes.
Y lejos de la imagen que tenemos todos de Gohan a partir del arco final de ‘Dragon Ball Z’, los primeros diseños de esta versión del personaje fueron bastante diferentes a los que finalmente se vieron tanto en el manga cono en el anime. Tanto es así, que las primeras ideas que tuvo Toriyama para un Gohan más adulto nos dejaban un adolescente con rasgos más infantiles, manteniendo el peinado del arco anterior.
Incluso podemos observar ciertas similitudes con Trunks del futuro, especialmente por una chaqueta de cintura muy corta que recuerda poderosamente al look de la versión adulta del hijo de Vegeta que visitó la época de Goky y compañía en el arco de los androides. Sin embargo, Toriyama finalmente se decidió por un Gohan con un aspecto más rudo e imponente.