¿Qué película veo hoy?
Donnie Darko: Jake Gyllenhaal, un conejo y el fin del mundo
La segunda película del polifacético actor estadounidense es un auténtico clásico de culto. Es posible que tengas que verla dos veces para entenderla.
Spider-Man: No Way Home, Animales Nocturnos, Enemy, Código Fuente, Zodiaz... La carrera de Jake Gyllenhaal es muy extensa y su trayectoria está repleta de grandes éxitos. Como suele ser habitual, todo actor que acumula decenas de trabajos a sus espaldas acaba viendo cómo algunos pasan más desapercibidos que otros, y la segunda película en la que participó es uno de ellos: Donnie Darko, un clásico de culto que debes ver si todavía no lo has hecho.
“Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor”. La sinopsis nos deja entrever que la historia de Donnie Darko es compleja y en dichas alucinaciones aparece, cómo no, el famoso conejo al que seguro que has visto en más de una ocasión, incluso si no conoces la película.
Donnie Darko combina varios géneros como la ciencia ficción, el drama e incluso el terror en determinados momentos. Nos envuelve en un ambiente incómodo en el que resulta fácil empatizar con su protagonista, sufrir junto a él y hacernos todas y cada una de las preguntas que se hace constantemente. Es de esas películas que se entienden mejor con un segundo visionado, así que si aún no lo has hecho, haz lo propio con el primero.