¿A qué juego hoy?
Divinity: Original Sin 2 - Larian ya había demostrado maestría en el RPG
En nuestra recomendación diaria te traemos la que hasta el lanzamiento de Baldur’s Gate 3 era la gran obra de los belgas.
El éxito de Baldur’s Gate 3 ha cogido por sorpresa a millones de jugadores de todo el mundo -también al propio estudio-, a todos los niveles, tanto de ventas como de crítica. Sin embargo, quien conociera la trayectoria de Larian Studios ya sabía de lo que eran capaces en el género del RPG de corte clásico, A cargo de la saga Divinity, con la que fueron cogiendo experiencia ya desde el año 2002, su primera gran obra fue Divinity: Original Sin, que mejoraron exponencialmente en su secuela, de la que hoy vamos a hablar.
Baldur’s Gate 3 no llegará a Nintendo Switch, mientras que para la versión de Xbox Series habrá que esperar un poquito más, pero los jugadores de ambas plataformas pueden disfrutar del saber hacer del equipo belga. Aunque haya sido superado por este, Divinity: Original Sin 2 es igualmente una obra maestra que hará las delicias de los fans del rol clásico de lápiz y papel.
Baldur’s Gate, Neverwinter Nights, Planescape Torment... El rol clásico parecía de capa caída, y tuvo que ser Obsidian Entertainment quien lo trajera de regreso a través de Kickstarter con el también recomendabilísimo Pillars of Eternity, un filón que también aprovecharon en inXile con Wasteland 2. Sin embargo, y aún siendo fantásticos, ninguno llega al nivel de excelencia del juego que hoy nos ocupa, ya que no en vano, hablamos de un título que estuvo en la terna para el GOTY en 2017 -de hecho fue elegido como tal en el medio PC Gamer-, un año en el que salieron, ojo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nier: Automata, Super Mario Odyssey, Resident Evil 7...
No es este un juego para impacientes ni para quienes quieran un juego de usar y tirar, todo lo contario: está pensado para aquellos que quieran sumergirse en su universo de fantasía y tomarse todo el tiempo del mundo para conversar con personajes, explorar, pensar en opciones alternativas... Aquí no hay iconos que marquen el siguiente objetivo, todo se fía a la sapiencia del jugador, a su imaginación... Si este quiere una manera de llevar a cabo una misión, es difícil que Divinity: Original Sin 2 no se la ofrezca.
5 motivos para jugar Divinity: Original Sin 2
¿Dónde encontrarlo?
Como decíamos, está disponible en prácticamente todas las plataformas actuales: PS4, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, además de en PS5 y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad de ambas. Ante la duda: está fantásticamente bien adaptado a los controles con mando.
- RPG
Divinity: Original Sin II, desarrollado y distribuido por Larian Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y iPad, es la secuela del exitoso RPG Divinity: Original Sin que ha sido financiado mediante Kickstarter, una nueva aventura de espada y brujería con nuevas razas como los no-muertos y especializaciones como los nigromantes. Además, permite opciones multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto competitivas como cooperativas y la posibilidad de crear nuestras propias aventuras.