Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Divinity II: Ego Draconis, el RPG de mundo abierto abanderado de la exploración

Hoy te recomendamos un juego que llegó en 2009 a PC y Xbox 360, similar a Dragon’s Dogma y Skyrim, desarrollado por los creadores de Baldur’s Gate 3.

Divinity II: Ego Draconis

Divinity es la franquicia estrella de Larian Studios, un equipo especializado en videojuegos de rol. Ahora están inmersos en el desarrollo del esperado Baldur’s Gate 3, pero su trayectoria es muy longeva y tenemos que remontarnos a 2002 para recordar a todo un clásico como Divine Divinity. Sus obras más aclamadas son Original Sin y su secuela, pero ¿sabes que lanzaron un juego similar a Skyrim y Dragon’s Dogma?

Divinity II: Ego Draconis es una rareza dentro de la saga a la que pertenece, ya que su propuesta jugable es muy diferente a las demás entregas. El juego llegó a PC y Xbox 360 en 2009, aunque posteriormente se relanzó bajo el nombre Dragon Knight Saga, una versión que traía consigo una interesante expansión. A pesar de no ser tan popular como otras obras, creemos que es un buen día para recomendarlo.

Divinity II: Ego Draconis
Ampliar

Mundo abierto, combates de acción en tiempo real, personalización del personaje, misiones secundarias… En líneas generales, el juego ofrece un conjunto similar al de cualquier otro RPG occidental, pero hay algo que lo hace diferenciarse de ellos: el brillante componente de exploración que pone sobre la mesa. Aunque su mundo no es tan grande como el de otros títulos, resulta muy fácil acabar perdidos en él, ya que casi todos los secretos han de ser descubiertos por el jugador gracias a su curiosidad.

No esperéis ver un mapa repleto de iconos que os indiquen en todo momento a dónde ir; en su lugar, a veces tendrás que leer la mente de un NPC, encontrar y leer un libro para tratar de atar cabos y resolver un enigma o tomar anotaciones sobre elementos y mecanismos que en los que no siempre tendrás claro qué debes hacer. No es un juego especialmente largo, pues dura unas 25-30 horas, pero no tiene relleno alguno y siempre hay algo nuevo por descubrir.

Por qué jugarlo

  • Es uno de los pocos RPG de mundo abierto en el que la exploración es totalmente orgánica y realista: eres tú quien debe descubrir pistas, peinar cada rincón del escenario y hablar con otros personajes para arrojar luz sobre tu siguiente paso.
  • Ofrece una experiencia sencilla a los mandos, pero desafiante. Los enemigos son muy agresivos y aunque el sistema de combate es muy básico, funciona muy bien y puedes optar por ataques cuerpo a cuerpo, a distancia o especializarte en hechizos mágicos.
  • Larian Studios es una desarrolladora experta en videojuegos de rol. La calidad es su principal seña de identidad y resulta muy interesante el hecho de descubrir una entrega de la saga que poco tiene que ver con las demás; aquí encontrarás una experiencia similar a la que ofrecen títulos como The Elder Scrolls, Risen y Dragon’s Dogma, entre otros.
  • ¡Puedes transformarte en dragón! Así es, ya que hay ciertas secciones en las que puedes sobrevolar el escenario y enfrentarte a los enemigos en fases que parecen sacadas de un shooter sobre raíles. Además, los dragones son una pieza clave de una historia bastante interesante.

Dónde encontrarlo

El juego está disponible en su versión Developer’s Cut en Steam para PC. En el caso de Xbox Series X|S y Xbox One, ya que ambas son compatibles con los juegos de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad, tienes a tu disposición la edición Dragon Knight Saga, que trae consigo una jugosa expansión repleta de contenidos.

Divinity II: Ego Draconis

  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG
La tercera parte de la saya Divinity nos pone en la piel de un cazador de dragones maldito con una maldición que lo transforma precisamente en un dragón. Larian Studios propone una nueva aventura en este particular universo.
Carátula de Divinity II: Ego Draconis
8