Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Destiny y Guitar Hero pudieron ser exclusivos de Xbox y Spencer lo reconoce: “Tomé algunas de las peores decisiones”

El directivo admite que dejó pasar muchos juegos, pero dice que no se arrepiente porque prefiere mirar al futuro.

Destiny 2 La Forma Final retraso nueva fecha de lanzamiento contenido En La Luz gratis puente introducción narrativa viajero

Las exclusividades en consola han cambiado en estos últimos años. Cada vez más, las compañías optan por la multiplataformidad de sus productos, una estrategia que Microsoft también ha puesto en marcha. En medio de la polémica, Xbox anunció que Indiana Jones y el Gran Círculo también llegará a PS5, una decisión que no ha gustado a todo el mundo. Mientras tanto, Phil Spencer —máximo responsable de la división— ha conversado sobre Bungie, las exclusividades y algunas decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera al frente de la plataforma. Admite que ha tomado algunas malas decisiones, pero no se arrepiente de nada.

“Hay muchas emociones encontradas e historias alrededor de Destiny”, ha dicho Spencer. “Bungie formaba parte de Microsoft cuando empecé en Xbox y compartía un piso con Alex Serpia y Jason Kones en el edificio en el que estábamos en Redmond. Aprendí un montón solo con estar cerca de Bungie”. Sin embargo, el proyecto que estaban desarrollando por aquel entonces, Destiny, no le hizo clic al principio. No fue hasta la primera expansión cuando por fin le empezaron a encajar las piezas. Al final, Bungie se independizó y terminó firmando un acuerdo con Activision Blizzard, por lo que el juego pasó a ser multiplataforma desde el lanzamiento.

Captura de pantalla - guitar_hero_pack.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - guitar_hero_pack.jpg

No pensaba que Guitar Hero fuera a ser un éxito

Uno de los títulos rechazados por Phil Spencer fue Guitar Hero, otro de los juegos publicados por Activision. En el caso de este último, el jefe de Xbox decidió dejarlo pasar porque pensaba que no iba a funcionar. “He tomado algunas de las peores decisiones” sobre videojuegos, ha especificado. “Algo interesante es que cuando este equipo vino a Redmond, Alex Rigopulos esbozó un juego el que iban a producir guitarras de plástico para conectarlas en las consola. Luego, iban a vender temas para que se jugasen como Simon y yo me quedé en plan, ¿de verdad? ¿Creemos en serio que esto va a funcionar?”. ¡Vaya que sí lo hizo!

“No soy el tipo de persona que se arrepiente. Quizá el fallo fuera mío, pero dejé pasar muchos juegos”. En lugar de mirar atrás prefiere dirigir la mirada al frente y pensar de forma positiva sobre lo que está por llegar.

Normas