Anime
Descubren la relación entre ‘Dragon Ball Daima’ y la saga de Majin Buu
El nuevo anime de Akira Toriyama ha generado mucha expectación entre los fans de ‘Dragon Ball’, aunque también dudas.
Hace poco más de una semana se presentaba al mundo entero la nueva serie ‘Dragon Ball Daima’, un nuevo anime con el mismísimo Akira Toriyama detrás del proyecto; y más allá de un espectacular y prometedor tráiler, son muchos los fans que se preguntan en qué lugar de la línea del tiempo de la historia principal se sitúa ‘Daima’ y si dicha trama es canon. Sea como fuere, el propio tráiler nos da una serie de pistas de cuándo podría tener lugar, con el arco de Majin Buu como punto de partida.
¿En qué lugar de la línea temporal se encuentra ‘Daima’?
El tráiler nos ofrece un breve vistazo a los que parecen los nuevos villanos de la serie observando los acontecimientos que tuvieron lugar en la batalla contra Majin Buu, con lo que situaría ‘Dragon Ball Daima’ tras la última gran batalla de ‘Dragon Ball Z’. Otras pistas que nos ofrece el tráiler es que no aparece ningún personaje de ‘Dragon Ball Super’ y que Goku y Vegeta no equipan el símbolo de Whis, por lo que ‘Daima’ tendría lugar antes de ‘Super’.
Por otro lado, Shin y Kibito no aparecen fusionados tal y como sí hicieron durante el arco de Majin Buu para volver a separarse en ‘Dragon Ball Super’; ¿quizás aún no se habían fusionado en este línea temporal? ¿O el efecto de rejuvenecimiento lo ha provocado? Sea como fuere, estas pistas nos indican que ‘Daima’ podría tener lugar tras el final de la batalla contra Majin Buu y que su historia podría estar ubicada entre ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball Super’, probablemente, dando lugar a una historia o línea temporal alternativa respecto a ‘Super’.
Lo que sí garantiza un gran cuidado en su trama y personajes es que Akira Toriyama está totalmente involucrado en el proyecto; por lo pronto, tendremos que esperar al próximo año para descubrir todos sus secretos, fecha en la que se estrenará esta nueva serie que celebra el 40 aniversario de ‘Dragon Ball’.