Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Descarga y juega el prototipo de The Man Without Fear, el juego cancelado de Daredevil para PS2 y Xbox

Daredevil habría protagonizado su propio videojuego en 3D para PS2 y Xbox en 2004... ¡y ya podemos jugar el prototipo!

Actualizado a
Daredevil

Definitivamente, Daredevil es un personaje sin suerte, a pesar de que siempre ha sido capaz de redimirse. Tras su inefable película de 2003 con Ben Affleck, y su no menos malo spin off, ‘Elektra’, Matt Murdock nunca ha sido bien tratado en la gran pantalla, aunque sí en la pequeña. Así, Netflix estrenó hace ya 8 años ‘Daredevil’, la serie con Charlie Cox que encandiló a millones de espectadores, y que tras la adquisición de los derechos por parte de Disney+ continuará con ‘Daredevil: Born Again’, no sin problemas. ¿Y en los videojuegos? Pues peor aún le ha ido al abogado más célebre de Marvel, con un juego para Game Boy Advance basado en la película, y que estaba al nivel de aquella.

Todo pudo cambiar en 2004, ya que estaba previsto que se lanzara Daredevil: The Man Without Fear, un juego para PlayStation 2 y la primera Xbox que por fin podría haber hecho honor al personaje. Ahora, casi 20 años más tarde, podemos disfrutar de un gameplay del prototipo que llegó a desarrollarse, pero no solo eso, sino que también podemos incluso descargarlo y jugarlo desde este enlace.

Daredevil: The Man Without Fear estaba siendo desarrollado por el desaparecido estudio 5,000 Ft. studios, e iba a haber sido publicado por Encore Inc., narrando una historia original aunque basada en el cómic ‘Elektra lives again’. Aquella historia contaba como, tras la muerte de Kingpin, las diferentes organizaciones criminales combatían por el control de Hell’s Kitchen, y jugablemente recuerda de manera evidente a los antiguos videojuegos protagonizados por superhéroes, como los más populares de Spider-Man.

Daredevil nace de nuevo en Disney+

Como decíamos antes, el futuro de nuestro protagonista pintaba realmente mal hasta hace no tanto. Tras los problemas sufridos debido a la huelga de guionistas y actores en Hollywood, ‘Daredevil: Born Again’ fue retrasada, pero todo se vino abajo hace apenas unas semanas, ya que Disney despedía fulminantemente a los guionistas y el director que estarían a cargo de la serie. Afortunadamente, hace unos días vimos un rayo de esperanza, ya que se anunciaban los nuevos nombres vinculados al proyecto, tratándose además de veteranos de Marvel.

De hecho, se ha sabido que Kevin Feige decidió reiniciar por completo el proyecto, desechando todo lo realizado hasta el momento. Después, nombró a Justin Benson y Aaron Moorhead como directores de la serie, habiendo trabajado ambos en ‘Caballero Luna’ y ‘Loki’. Por otro lado, el showrunner a cargo de ‘Daredevil: Born Again’ será Dario Scardapane, quien ya ha trabajado en Marvel, en la fantástica e infravalorada ‘The Punisher’, así como en ‘Jack Ryan’.